Crónicas

Stefanos Tsitsipas supera a Cuevas y avanza en Roland Garros

Stefanos Tsitsipas venció cómodamente (6-1, 6-4, 6-2) a Pablo Cuevas en menos de 90 minutos y avanzó a tercera ronda de Roland Garros. Su siguiente rival será Aljaž Bedene.

La previa

Pablo Cuevas cayó en la primera ronda del US Open y puso su cabeza en el polvo de ladrillo. Disputó el Challenger de Aix en Provence cayendo en cuartos de final y superó la qualy de Hamburgo antes de caer en primera ronda. En este Roland Garros superó a Henri Laaksonen en el debut.

Stefanos Tsitsipas viene de un duro golpe luego de perder la final de Hamburgo el último domingo y en la primera ronda estuvo con un pie y medio fuera del torneo. El griego caía dos sets a cero con Jaume Munar pero remontó el encuentro para avanzar a la segunda ronda.

Cuevas y Tsitsipas se enfrentaron tres veces y siempre el vencedor fue el griego. El antecedente más reciente fue hace exactamente una semana en Hamburgo. Stefanos venció 7-5, 6-4 al uruguayo.

Stefanos comienza arrollador

En la previa del encuentro Tsitsipas mencionó que Cuevas fue uno de sus ídolos durante su infancia. El uruguayo confesó sentirse halagado y estar ilusionado por realizar un gran partido.

Pablo Cuevas comenzó muy errático y con malos números al servicio. Apenas ganó el 38% de puntos con el servicio por sobre el 84% que obtuvo su rival. Tsitsipas comenzó arrollador y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 5-0.

El campeón de Roland Garros en dobles ganó el juego de honor y finalmente el griego acabó llevándose la manga 6-1 en 23 minutos.

Cuevas amaga con una reacción

Stefanos siguió sólido al servicio ganando el 92% de puntos ganados con su primer saque pero el uruguayo elevó notablemente su nivel de juego y además mostró una gran efectividad defendiendo pelotas de quiebre (6/8).

Tsitsipas quebró ni bien comenzar el segundo set pero Cuevas reaccionó para conseguir su primer rotura de servicio. El griego volvió a desnivelar colocándose 4-3 arriba y saque.

El uruguayo sirvió 3-5 para mantenerse en el encuentro y salvó tres pelotas de set. Como viene siendo costumbre cuando las cosas no salen Stefanos comenzó a enojarse con su padre (y entrenador) que veía el encuentro desde la tribuna con un barbijo que contiene la imagen de su hijo.

Finalmente el campeón del Masters 2019 cerró la segunda manga en su cuarta pelota de set colocándose dos sets arriba en una hora de juego.

Tsitsipas se clasifica a la tercera

El último set tuvo más similitudes con el primero que con el segundo. En 15 minutos Tsitsipas ya había concretado dos quiebres y se colocaba 4-0 arriba. El griego ganó el 89% de puntos jugados con su primer servicio, perdió solo dos puntos al saque y no cedió ninguna chance de quiebre.

Tsitsipas no tuvo inconvenientes para cerrar el duelo en su primera pelota de partido y se llevó el triunfo (6-1, 6-4, 6-2) en 88 minutos de juego clasificando por segundo año consecutivo a la tercera ronda en París.

Bedene el siguiente rival

Aljaž Bedene será el siguiente oponente de Stefanos Tsitsipas por la tercera ronda de Roland Garros. El esloveno superó a Arthur Rinderknech en el debut y el día de hoy derrotó a Nikola Milojevic.

Bedene y Tsitsipas se enfrentaron solo una vez y la victoria fue para el esloveno. En febrero de 2020 el esloveno sorprendió al griego en la segunda ronda del ATP500 de Róterdam venciendo en sets corridos.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »