Crónicas

Stefanos Tsitsipas vence a Dimitrov y está en cuartos de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas venció en un partido chivo (6-3, 7-6(9), 6-2) a Grigor Dimitrov y alcanzó por primera vez los cuartos de final en Roland Garros. Podrá tomarse revancha de la final de Hamburgo ante Andrey Rublev.

La previa

Grigor Dimitrov llega a estos octavos de final en un gran momento. Alcanzó cuartos de final en Roma y aún no ha perdido sets en París. Venció en sets corridos a Gregoire Barrere y Andrej Martin en las primeras dos rondas y luego se vio beneficiado del retiro de Roberto Carballés Baena en la tercera ronda cuando Grigor estaba dos sets arriba.

Stefanos Tsitsipas también llega en gran nivel a la cuarta ronda de Roland Garros. Tras verse con pie y medio afuera en el debut ante Jaume Munar el griego se recuperó físicamente y venció en sets corridos en sus posteriores duelos ante Pablo Cuevas y Aljaz Bedene.

Búlgaro y griego jamás se enfrentaron previamente.

Stefanos se lleva el primero

En el primer parcial Tsitsipas sirvió arriba del 70% de primeros ganando arriba del 70% de puntos con su servicio y salvó las tres oportunidades de quiebre en contra que tuvo. Ambos tenistas tuvieron números similares en golpes ganadores (winners) pero Dimitrov cometió muchos más errores no forzados que han sido determinantes en el devenir del set.

Stefanos arrancó indomable quebrando en el segundo game y teniendo otras dos oportunidades de quiebre no concretadas en el cuarto. Esa ventaja le bastó para servir para set 5-3. En ese juego Dimitrov tuvo tres posibilidades para romper el servicio de su oponente pero Tsitsipas se hizo fuerte y no dejó pasar su primera pelota de set para comenzar a pensar en los cuartos de final.

Tsitsipas en modo gladiador

La segunda manga fue sin dudas la mejor del encuentro, más por la emoción que por el nivel de juego. Ambos tuvieron 11 winners y el doble de errores de no forzados. Stefanos se mostró un poco más fuerte al servicio al no conceder una sola oportunidad de quiebre mientras que Dimitrov debió salvar tres bolas. Como sea llegaron al tiebreak sin perder el servicio.

El desempate fue un festival de mini quiebres (se disputaron 20 puntos y 9 los ganó el restador). En ningún momento se sacaron ventaja sino que fue muy parejo de principio a fin. Stefanos tuvo las primeras dos chances y luego fue Dimitrov el que pudo adueñarse del segundo parcial.

Finalmente en su tercera pelota Tsitsipas cerró la manga para colocarse dos sets arriba.

Vamos para cuartos

No hubo historia en el tercer set. Tras perder el tiebreak anterior Grigor Dimitrov se vino abajo y fue Tsitsipas el que dictó el ritmo del juego.

Quebró el griego en el segundo juego y tuvo oportunidades no concretadas en sus siguientes dos turnos al resto.

Finalmente en el octavo game Tsitsipas volvió a romper el servicio del búlgaro y con una pelota de Grigor que se estrelló en la red Stefanos consolidó su gran nivel (6-3, 7-6(9), 6-2) para avanzar a los cuartos de final por primera vez en París.

La revancha de Hamburgo

En los cuartos de final de Roland Garros tendremos la revancha de la final de Hamburgo entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. El historial entre ambos favorece al ruso por 2-1. Como ya indicamos, el enfrentamiento más reciente fue hace 10 días en la final de ATP 500 de Hamburgo que tuvo como vencedor a Rublev en tres ajustados sets.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »