Crónicas

Tsitsipas remonta a Munar y avanza en Roland Garros

Tsitsipas
Tsitsipas vence en 5 sets a Munar. | Foto: @ATPTour_ES

En un partido que inició cuesta abajo, Stefanos Tsitsipas se recuperó y venció a Jaume Munar en la primera ronda de Roland Garros. El resultado final fue 4-6, 2-6, 6-1, 6-4, 6-4 a favor del griego. 

En uno de los principales partidos de la jornada, Stefanos Tsitsipas saltaba al Court Suzanne Lenglen para enfrentar a Jaume Munar en la primera ronda de Roland Garros. El griego, reciente finalista en Hamburgo, es uno de los candidatos a llegar a instancias finales. Por su parte, Munar buscaría dar la sorpresa, con el objetivo de volver al top 100 (actual No. 109 ATP).

Munar sorprende en los primeros sets

El comienzo del partido se dio como se había previsto. Tsitsipas tomó el protagonismo y se mostró más cómodo que Munar, lo cual generó que se adelante por 3-0. Cuando parecía que el griego continuaría por la misma senda, el español reaccionó de gran manera para igualar el marcador en 3-3. Tsitsipas trató de no descontrolarse ni perder la concentración ante la notoria mejoría de su rival, así que se adjudicó el siguiente game. El español igualó el marcador y luego sorprendería al aventajarse por 5-4. Con el servicio a favor, Munar sorprendería para ganar el set por 6-4. 

En la segunda manga, Munar mantendría la concentración y desplegaría su mejor tenis en la cancha. En esta recta del partido se observó a Tsitsipas muy impreciso, con varios errores que le hacían perder puntos clave. Esto le costó el break que adelantó al español por 3-1. Munar no permitió reaccionar al griego y siguió con un nivel alto, lo cual generó que al estar 4-2 logre otro quiebre. En el siguiente game, Munar decretó el 6-2 y ya ostentaba dos sets de ventaja, a un paso de dar el batacazo de la jornada.

Remontada de Tsitsipas

Con dos sets de desventaja, era el momento de reaccionar para Tsitsipas. La tercera manga fue un monólogo del griego, que poco a poco se sintió más seguro y conectó mejores golpes que desconcertaron a Munar. Mejoró su porcentaje puntos ganados con el primer servicio (82%) y aprovechó las posibilidades de quiebre que se le presentaron. Un fugaz 6-1 que devolvió a Tsitsipas al partido y le hizo notar que no estaba perdido. 

El cuarto set fue mucho más disputado. Estaba claro que Munar no iba dejar escapar su oportunidad, mientras que Tsitsipas había retomado la confianza y se sentía mucho más cómodo con su juego. Se mantuvo la paridad hasta el 4-4. El griego se colocó 5-4 con su servicio y en el siguiente game consiguió quebrar el saque de Munar para ganar el set por 6-4 y prolongar el partido a un quinto set.

Los nervios aparecían, sobre todo para Munar, que había perdido una holgada ventaja de dos sets. A pesar de ello, quebró en el primer game a Tsitsipas. El griego no se afectó y recuperó el quiebre. Continuó la paridad hasta que Tsitsipas aprovechó una chance de break para adelantarse por 5-3. Munar ganaría el siguiente juego, pero no sería suficiente. El griego, preciso y seguro, decretó la remontada con un 6-4 final. Por primera vez, Tsitsipas remontaba un 2-0 en contra y accedía a la segunda ronda. Su próxima rival será el uruguayo Pablo Cuevas, a quien venció la semana pasada en su camino a la final de Hamburgo.

 

Translate »