Crónicas

Tsitsipas arrolla a Bedene y se mete en los octavos de Roland Garros

Tsitsipas Bedene Roland Garros
Stefanos Tsitsipas, en los dieciseisavos de Roland Garros 2020 ante Aljaz Bedene. | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas barre a Aljaz Bedene (6-1, 6-2, 3-1 y ret.) y jugará por segunda vez la cuarta ronda en Roland Garros. El esloveno se hizo daño en el pie al final del primer set, y eso, sumado a un gran día en la oficina para Stefanos, hizo imposible la lucha por el partido para él. Tsitsipas se enfrentará en los octavos a Grigor Dimitrov o Roberto Carballés.

Stefanos Tsitsipas volvía a encontrarse en una pista de tenis con Aljaz Bedene, después de que el esloveno (antes británico) le sorprendiera en los octavos de Róterdam de este año. Sentaba un buen precedente para Aljaz, que intentaría dar la sorpresa de nuevo ante un Tstsipas que venía de una mala primera ronda ante Munar, pero que mejoró bastante ante Cuevas en segunda.

En ciernes, teníamos un partido interesante, que podía volver a complicársele a Tsitsipas si no estaba concentrado en todo momento.

La apisonadora griega no tuvo piedad con Bedene

El gozo de Bedene, en un pozo. Tsitsipas entró enchufado, y las opciones de Aljaz serían escasas, por no decir inexistentes durante todo el partido. El griego comenzaba rompiendo doblemente, y se colocaba en pocos minutos 5-0 arriba. Bedene había sumado tres puntos tras cinco juegos, y, aunque conseguiría salvar bola de set con su saque para poner el 1-5, Tsitsipas cerraría por 6-1, con total comodidad, el primer set.

El segundo set, tras una caída que le causó molestias a Bedene en el pie derecho al final del primero, sería más de lo mismo. Hasta el 1-1 duraría la igualdad. Tsitsipas rompía y confirmaba, sin ceder una sola bola de break en todo el set, hasta que volvería a romper, y concluiría el segundo set por 6-2, tras 58 minutos.

Bedene, tocado físicamente, no arriesgaría su físico en el tercer set, y con 1-3 abajo se retiraba del partido, para otorgar la victoria a Tsitsipas, que vuelve a los octavos de Roland Garros.

Ahora, Carballés o Dimitrov

Después de la espinita clavada que le dejó a Tsitsipas caer ante Wawrinka en los octavos de Roland Garros 2019, en uno de los mejores partidos de la temporada pasada, el griego buscará ahora pasarlos ante Grigor Dimitrov Roberto Carballés.

El cuadro ha ayudado a Stef, y no tendrá a Thiem, Djokovic o Nadal en cuartos. Lo normal es que hubiera tenido a Medvedev (por ranking) pero el más difícil que se le puede presentar ahí ahora es Andrey Rublev. El ruso se medirá a un Marton Fucsovics que llega muy bien a los octavos, y será un partido complicado para Andrey.

Sea como fuere, Tsitsipas ya está en octavos de Roland Garros tras ganar a Bedene por la vía rápida.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »