Crónicas WTA

Sofía Kenin sella su billete a semifinales tras vencer a Danielle Collins en tres mangas

Kenin Collins Roland Garros 2020
Kenin en Roland Garros 2020 | Foto: @wta

Partido interesante entre americanas el que había en la Central de Paris, entre Danielle Collins y Sofia Kenin, y en donde la favorita se ha impuesto en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-0, y accede a las semifinales.

Un primer set, con un break suficiente

Comenzaba el partido, y lo hacía con dos jugadoras que buscan acortar los golpes en tierra. Collins es más agresiva en ese aspecto, pero Kenin no se queda atrás con su poderoso revés, y sobre todo, cuando entra en pista. Un único break ha sido suficiente para que Kenin se alzase con el primer set, ya que ambas han estado muy seguras con su servicio, un arma muy importante en el juego de ambas. Ha sido un set con intercambios, pero ambas han buscado construir su juego en base al saque, y ese break de Kenin ha sido determinante, ante una Collins que no ha estado especialmente fina al resto.

Collins reacciona a tiempo

Comenzaba el segundo set, y la campeona de Australia lo hacía de la mejor manera, con un break a su favor, el cual parecía ser definitivo. Pero no ha sido así, ya que acto seguido su rival ha recuperado el break, y ha devuelto la igualdad al marcador. El tenis ofensivo corría por la Central de Paris, aunque eso no impedía ver buenos puntos con largos intercambios. Con 5-4, la verdugo de Garbiñe Muguruza ha sabido esperar su momento, y romper el servicio de una Kenin que ha sucumbido a la presión en el segundo set.

Un tercer set con una clara dominadora, Kenin

Llegaba el definitivo tercer set, y lo hacía con una Kenin con ganas de mucho, y así ha sido, rompiendo de inicio a una Collins que no sabía cómo frenar el vendaval que se le venía encima. El segundo break llegaba, y eso mermaba a una Collins, que no se sentía nada cómoda físicamente, ante una rival que la exigía correr, algo a lo que ella no está acostumbrada, debido a su estilo de juego. Llegaba un tiempo médico por parte de Collins, quien sabe si para intentar frenar a su rival, pero ya era demasiado tarde. El guión estaba escrito, en forma de rosco para una Sofía Kenin que avanza con paso firme a las semifinales.

Sigue soñando Kenin en el torneo, en donde el año pasado se cargó a toda una Serena Williams. Mañana intentará hacer lo mismo con una Petra Kvitova que también viene jugando a un nivel muy alto, en un partido que promete ser de emociones fuertes. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »