Noticias

Tsitsipas: “Simplemente no pude adaptarme al césped”

Tsitsipas primera ronda Wimbledon
Tsitsipas quedó rápidamente eliminado en el All England. | Foto: ATP

El tenista griego compareció ante la prensa luego de su sorpresiva derrota en la primera ronda de Wimbledon, ante Frances Tiafoe. Tsitsipas se mostró decepcionado por el resultado obtenido, aunque entiende que su transición al césped no fue la mejor. 

Transición muy difícil

El heleno intentó explicar su mala actuación con la nula preparación en el césped, y apenas unas semanas de descanso después de alcanzar la final de Roland Garros. “Seguro que la falta de partidos fue crucial hoy. La transición de tierra batida a hierba, en mi opinión, es probablemente la más difícil, si no el mayor desafío en nuestro deporte. Simplemente no pude adaptarme. Obviamente no quería que fuera así, llegar al punto en el que estuviera completamente fuera de control”.

“No tuve el mismo impulso y espíritu de lucha que esperaba y que solía poner en la cancha. Me gustaría ver un yo diferente la próxima vez. Ha habido ocasiones en las que estaba mucho más motivado que esto. Pero esa no es razón para que no juegue bien”, definió Stefanos.

Una preparación no ideal

Tsitsipas destacó que tras la derrota, reflexionó que hubiese sido positivo jugar algún torneo previo en la superficie, dado que suele sentirse cómodo con las condiciones. “Estaba pensando que tal vez debería haber jugado en Mallorca o en Eastbourne. Estos torneos me habrían ayudado a tener una mejor forma. Me gustaría señalar y decir que tengo todas las cualidades y el juego para jugar bien sobre césped“.

Tarde para las buenas sensaciones

El griego reconoció que empezó a sentirse bien cuando ya tenía una desventaja considerable en el resultado. “Empecé a sentir mi juego un poco mejor hacia el final del tercer set. Ojalá el partido hubiera comenzado en el tercer set. No pude mantener la intensidad. Podría haber funcionado. Pero fue demasiado tarde. También me perdí algunas otras cosas que descubrí más tarde, que podrían haberme ayudado. Era un poco tarde. Cuando estas dos sets a cero, especialmente en hierba, todo está en los detalles“.

Translate