Noticias

Tsitsipas dice adiós ante Tiafoe en Wimbledon

Tsitsipas Tiafoe ATP Wimbledon
Tsitsipas pensativo en Wimbledon | Foto: Wimbledon

El tenista griego, uno de los favoritos en Wimbledon se despidió a las primeras de cambio. Tsitsipas no sacó su mejor versión y un gran Tiafoe lo superó en sets corridos (6-4, 6-4, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Carballés o Pospisil.

La jornada en Wimbledon empezó con lluvia. Uno de los duelos estrella de la jornada iba a disputarse entre Stefanos Tsitsipas y Frances Tiafoe, un debut complicado para el tenista griego que viene siendo uno de los mejores de la temporada. El heleno había reconocido que le encanta jugar en hierba aunque ante un rival como Tiafoe sabía que tenía que estar a su máximo nivel desde el primer duelo del tercer Grand Slam de la temporada. En sus precedentes los números sonreían al griego y es que detrás de sus enfrentamientos le había derrotado en las tres ocasiones que se habían visto las caras.

Tiafoe hace saltar las alarmas

El estadounidense empezó dando un golpe sobre la mesa y es que en el primer juego consiguió un break que le daba una ventaja muy importante en el marcador. Cierto es que luego en el cuarto juego tuvo que salvar una bola de rotura en contra pero salió airoso de la situación. Desde ese momento el marcador continúo con los servicios imponiéndose sin mayores apuros. Tsisipas no pudo reaccionar y es que Tiafoe se mostró muy concentrado en todo momento para llevarse la primera manga y estar más cerca de dar la sorpresa.

Saltaban las alarmas en Tsitsipas porque había perdido el primer set y tenía que reaccionar rápidamente. El griego volvía a ser el que llevaba la iniciativa en el marcador. Esta vez salió mejor con el servicio y siempre fue por delante en el marcador. En cambio no encontraba el momento en el que llegaran oportunidades de break. Tiafoe estaba muy conectado con el público y llego a disponer de tres opciones de rotura en el noveno juego que le podían dejar con el parcial casi sentenciado. El estadounidense encontró el premio  y estaba a solo un paso de llevarse la segunda manga. Tsitsipas no se rindió y tuvo hasta cuatro bolas de break, pero Tiafoe muy iluminado salvó todas y llegó la esperada bola de set. A la primera consiguió cerrar el set.

Tiafoe lo consigue

Tsitsipas estaba contra las cuerdas y peor se iban a poner las cosas. Comenzó con un break en contra que hacían ver peligrar la continuación de uno de los favoritos en el torneo británico. Tiafoe no baja el ritmo ni la concentración y todo hacía ver que en la primera jornada podía llegar una gran sorpresa. El griego hacía los deberes y mantenía su servicio, aunque esto no era suficiente. Salió más agresivo e intentando buscar dominar. La clave llegó en el noveno juego y es que Tsitsipas tuvo dos oportunidades de oro pero para poner el 4-4, pero no lo consiguió. Seguía con sus estadísticas negativas en bolas de break 0/7. Al resto un 0-40 daban tres oportunidades a Tiafoe de conseguir el triunfo y a la tercera cerró una de las mejores victorias de toda su carrera.

 

Translate