Noticias

Murray regresa a Wimbledon con una emotiva victoria



Murray Basilashvili Wimbledon 2021
Andy Murray logra avanzar en Wimbledon. | Foto: ATP

El tenista británico superó a Nikoloz Basilashvili en cuatro mangas (6-4, 6-3, 5-7, 6-3) en su partido por la primera ronda de Wimbledon. Un triunfo histórico y emotivo para Murray, que ahora enfrentará a Oscar Otte o Arthur Rinderknech.

Andy Murray tenía un partido más que especial, mucho más allá de un debut en un Grand Slam. Para el escocés, este duelo marcaba su regreso a jugar en el All England tras cuatro años (como singlista), tras cuatro años llenos de incertidumbre y múltiples esfuerzos. El de Dunblane volvía al terreno donde hizo historia en 2013, y reconfirmó su condición de ídolo local en 2016.

Por su parte, Nikoloz Basilashvili intentaría ser el villano en este emotivo retorno de Murray a Wimbledon. El georgiano, que suele tener numerosos altibajos en la temporada, llegaba a Londres con la reciente actuación del ATP Halle, donde alcanzó las semifinales.

No había antecedentes de enfrentamientos previos entre ambos jugadores.

Murray consigue volver al All England con un triunfo luchado

Partido muy parejo desde los primeros juegos, con un Murray que como siempre trataba de imponer su juego, corriendo cada pelota como en los viejos tiempos. Basilashvili mantenía su intención de arriesgar siempre que tenía la chance, aunque no con tanta precisión. El escocés presentaba algunos inconvenientes con su calzado, poder afirmarse al césped por completo. En el momento justo, Andy concretó el ansiado quiebre para llevarse la primera manga por 6-4, bajo el cerrado aplauso del Centre Court del All England.

La paridad seguía de manera absoluta también en el inicio del segundo set. Murray estaba con buenas sensaciones en general, aunque siempre le faltaba algo más para doblegar la resistencia de un Basilashvili que seguía con su intensidad constante. Esos golpes planos del georgiano le daban una comodidad importante para llevarse sus turnos de servicio. Con la confianza en alza, el británico volvió a quebrar en momentos de definición, y se colocó dos sets arriba ante su rival.

Basilashvili entró con poca confianza al tercer set, y con un rival mostrando todo lo contrario, Andy logró concretar un quiebre en el primer juego. Esa diferencia continuó agrandándose cada vez más, con un georgiano que poco a poco empezaba a esforzarse menos. Murray estaba claramente con mejores sensaciones, mientras que Nikoloz no encontraba los tiros ganadores del inicio del partido. Pero cuando parecía despedirse, Basilashvili empezó a jugar con la presión del escocés, y además saliendo a atacar permanentemente, lo que le permitió remontar una desventaja de 0-5 a 5-5. Salvando hasta dos puntos de partido en el camino, el de Georgia se llevó el tercer set por 7-5.

Después de ese tercer parcial teñido de épica para el georgiano, el partido tuvo un parón para cerrar el techo del estadio por oscuridad. Y luego de esos minutos libres, Murray salió más decidido al cuarto set, para iniciar con break arriba. El británico empezaba a mostrar signos de cansancio, sumado a la frustración por no estar cómodo con el primer saque, y eso fue aprovechado por Basilashvili para recuperar inmediatamente el quiebre. Pero el georgiano ya no tenía la solidez de la remontada, y con ello el escocés volvió a ponerse break arriba. Murray acabó sellando su triunfo con un 6-3 final, tras poco más de 3 horas y media de juego.

Facebook

Translate