Stefanos Tsitsipas expresó sus sentimientos hacia el Australia Open, primer Grand Slam de la temporada, admitiendo que la cultura griega que abunda en Melbourne le brindan la sensación de estar jugando en casa.
El Australian Open, la segunda casa de Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas (11°) se encuentra a horas de su debut en una nueva edición del Abierto de Australia, torneo en el que ha firmado grandes resultados, siendo finalista en la edición 2023. El griego tendrá por delante una dura prueba en primera ronda ante el estadounidense Michelsen, quien lo había vencido en el ATP de Tokio. Tsitsipas ha declarado en rueda de prensa que jugar en Melbourne le da una sensación de hogar, lo que le permite sentirse en su zona de confort. El jugador ateniense de 26 años viene de una campaña 2024 un tanto floja, donde su mejor resultado fue en Montecarlo, ganando el certamen por tercera ocasión.
La conexión de Tsitsipas con el público
«No puedo esperar para comenzar el Abierto de Australia… es como mi casa Slam. Viajar tan lejos en el extranjero y tener esa sensación de hogar me permite sentirme bien dentro de mi zona de confort. Creo que también es por eso que mi tenis prospera y me siento mejor con mi juego”.
«Los aficionados griegos, la comunidad griega en Melbourne marca una gran diferencia en términos de sensaciones en la cancha. Tener esa pequeña adición a mi juego en la que sé que soy recompensado y realmente me apoyan en los momentos difíciles los fanáticos en la multitud agrega un poco a mi emoción».
Buscando el nivel adecuado
«Trabajé muy duro [en la temporada baja] para prepararme para Australia. En general, estoy muy contento con la forma en que me comprometí con el trabajo, y mi mentalidad parecía bastante buena. Estaba en un buen lugar. Fui paciente con el trabajo” recoge la web del Australian Open en el ‘Media Day’.
«Obviamente, también hubo una buena cantidad de sufrimiento, lo que requiere algo de trabajo físico. Esto también significa que tengo que superar algunos momentos difíciles durante la pretemporada, como la fatiga y el cansancio, pero lo superé. Solo espero que mi tenis se mezcle bien con el resto de la multitud. Espero poder rendir a mi máximo nivel y traer ese tenis que he demostrado en los últimos años».