Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud definían el primer torneo ATP Masters 1000 de la gira de tierra batida. Allí el griego y el noruego se medían en un partido que prometía mucho, pero que tuvo un claro dominador.
Resultados ATP Montecarlo 2024
Tsitsipas no da opciones a Ruud
Stefanos Tsitsipas recuperó la sonrisa en el comienzo de la gira de tierra batida. El griego llega a una de sus superficies favoritas y buscará este año ser competitivo nuevamente allí. En Montecarlo demostró un nivel superlativo y mostrando grandes sensaciones se metió en la definición del torneo. Allí se enfrentaba al noruego Casper Ruud, que en semifinales dio el gran batacazo al eliminar nada más y nada menos que a Novak Djokovic, mostrando un tenis increíble. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para Ruud y una para Tsitsipas en el historial.
Tsitsipas muestra contundencia en el primer set
El primer set casi no resiste análisis. Casper Ruud se mostró con un bajo nivel de tenis, fallando muchas derechas y sin encontrar la manera de que Tsitsipas cometa errores. Subiendo poco a la red, sin encontrar variantes, el noruego no pudo ser competitivo. Así fue como Tsitsipas se agarró de eso para poder tomar ventaja rápida y no le dio opciones a un apagado Ruud. En poco más de media hora ya había una definición para el primer set, con un contundente Tsitsipas que no dejó escapar oportunidades. El 6-1 del primer set dejó en claro quién era el claro dominador del encuentro.
El griego cierra el triunfo y se lleva el título
En el segundo set la historia volvió a caer del lado del griego, aunque en el inicio la historia estuvo más pareja. Ruud levantó su nivel de servicio y dejó de cometer errores con su derecha. Por su parte Tsitsipas empezó a mostrar dudas. Sin embargo todo cambió en el sexto juego, donde el noruego empezó a tener nuevos errores y jugó al filo de la derrota. Si bien salvó un punto de quiebre, Tsitsipas mostraba claridad en su juego.
En un muy extenso séptimo juego, Casper iba a tener otras tres oportunidades de break, pero el heleno lograría sacarlo adelante para seguir al frente del marcador. Desde ahí ambos iban a mantener sus servicios y el griego iba a dar el primer paso para cerrar el triunfo. Ya desde la devolución, en el décimo juego, Tsitsipas mostró una gran agresividad y tras una enorme derecha se llevó la victoria por 6-1 y 6-4 para levantar su tercer título en el principado.