Noticias

Tsitsipas se lleva un duelo de infarto ante Medvedev

tsitsipas medvedev atp finals
Tsitsipas voleando en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

El griego ha dado un golpe sobre las mesa en Turín. Tsitsipas llegó a tener tres bolas de partido en el segundo set, pero su rival las salvó. Medvedev llegó a sacar para cerrar el encuentro pero finalmente se vino abajo y Tsitsipas conseguía la primera victoria (6-3, 6-7(11), 7-6(1)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada de las Nitto ATP Finals el miércoles un duelo entre Tsitsipas y Medvedev. Ambos habían comenzado con derrota y necesitaban esta victoria para poder ganar confianza de cara al último duelo de la fase de grupos. Los dos ya habían mostrado que no se tenían mucho cariño y se habían medido en diez ocasiones, con siete victorias para el ruso y tres para el griego. A priori Medvedev era el favorito, aunque llegaba con más confianza Stefanos.

Stefanos se adelanta

Tsitsipas salió muy concentrado y gracias a su intensidad de piernas era capaz de quebrar y confirmar un break a las primeras de cambio para marcharse hasta el 3-0. Poco a poco Medvedev fue ganando sus turnos al servicio, pero no era suficiente ante un Tsitsipas que se mostraba muy sólido con su servicio y con su derecha. El ruso no daba con la tecla para poder remontar la primera manga y gracias a ese buen inicio el griego se llevaba el primer set por 6-3 en poco más de media hora.

Medvedev salva tres bolas de partido

Con el paso de los minutos Medvedev fue ganando confianza y mejorando sus porcentajes con el servicio. Esto le daba puntos gratis y seguridad en su juego directo. Tsitsipas iba por debajo en el marcador, pero aguantaba la presión y seguía poniendo las tablas una y otra vez en el casillero. Así llegaron a los juegos finales y sin ninguna alternativa de break se fueron al tie break. En la muerte súbita hubo un gran espectáculo. Mucho nivel por parte de ambos y Tsitsipas llegó a disponer de tres bolas de partido, pero el pupilo de Cervara salvó una tras otra y finalmente a la cuarta bola de set por 13-11 se llevaba el set en más de una hora para acabar forzando el parcial definitivo.

Tsitsipas y una victoria para el recuerdo

Después de ese final de segundo set Medvedev salió con más confianza al último y definitivo set. Stefanos comenzó llevando la efectiva en el marcador, pero los pequeños detalles iban a marcar el devenir del encuentro. En el séptimo juego el ruso se encontró con una bola de break y la aprovechó para conseguir una rotura muy importante. Tsitsipas siguió peleando y con gran actitud llegó a disponer de bola de contra break, pero no la aprovechó y de esta manera dejaba escapar una oportunidad de oro. Tras el 5-4 Medvedev sacaba para confirmar la remontada y cerrar el encuentro. De repente Stefanos demostró esa fortaleza mental y logró el break sin celebrarlo.

Finalmente se fueron al tie break. Tsitsipas fue mucho mejor ante un desquiciado Daniil que había dejado pasar su oportunidad. Por un contundente 7-1 Tsitsipas celebraba un importantísimo triunfo y ambos finalizaban el duelo con un frío abrazo en la red.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario