Noticias

Kokkinakis y Kyrgios se dan vida en Turín

Kokkinakis y Kyrgios celebran su gran victoria en Turín. | Foto: ATP

Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios se llevaron un partido para el recuerdo ante Ivan Dodig y Austin Krajicek en tres sets (3-6, 6-4, 7-6(6)) en su duelo por la fase de grupos de las Nitto ATP Finals. Los australianos siguen con chances de avanzar a las semifinales en Turín.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante entre las dos parejas que perdieron sus debuts en este Grupo Verde de las Nitto ATP Finals. Ivan Dodig, finalista del evento en 2013, y Austin Krajicek querían hacer valer su especialidad en los partidos de dobles, luego de caer en su primera fecha ante los croatas Mektic y Pavic. Por su parte, las luces se iban con Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, quienes también fueron derrotados en su debut de manera muy ajustada, y ahora querían una victoria que los deje con buenas chances de meterse en semifinales.

Los aussies siguen soñando

La dupla de Dodig y Krajicek comenzaba mejor el partido, aprovechando alguna desatención de los australianos, que cedían su servicio rápidamente. La pareja del croata y el estadounidense tomaban cada vez más confianza con ese inicio, y todo lo contrario pasaba por el lado de Kokkinakis y Kyrgios, que se veían notablemente incómodos. Dodig/Krajicek se llevarían la primera manga con un 6-3 contundente.

Todo mucho más igualado para el segundo parcial, con ambos equipos ganando sin problemas sus turnos de saque, y así lo numérico avanzaba con velocidad. Kyrgios parecía tener alguna que otra molestia en su hombro derecho, aunque no estaba bajando su rendimiento por ello. En un camino que parecía terminar en tiebreak, los australianos dieron batalla y consiguieron un quiebre clave en el décimo juego para ganar este segundo set por 6-4.

La definición tenía que ser mediante super tiebreak, modo en el que ambas parejas perdieron sus primeros partidos. El croata y el estadounidense empezaban el desempate de la mejor manera, sacando una rápida ventaja de 5-1 para la frustración total de Kyrgios. Sin embargo los australianos jugarían varios puntos espectaculares para revertir totalmente la historia, encendiendo también al público de Turín. Finalmente, Kokkinakis y Kyrgios sentenciarían la victoria con un 10-6, para darse vida en estas Nitto ATP Finals.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario