Opinión

¡Triunfazo de Delpo, y a seguir soñando!

Del Potro celebra su victoria en el US Open ante Federer | Foto: www.atpworldtour.com

¡¡¡Qué más podemos decir de Delpo!!!

¡Genio, genio! no hay otro calificativo. Cuando parece que no va más, resurge y nos regala estas alegrías. No saben cómo grité cuando ganó el tie break del tercer set. Creo que más de un vecino llamó a la policía, otros a la ambulancia. A mi mujer que se había dormido, casi la mato de un susto y no me echó de casa vaya saber por qué.
El otro día levantó 2 puntos de partido, hoy 4 puntos de set, 2 contra el saque de Roger… ¡qué más se le puede pedir!

Después de un increíble 2016, en que junto a Fede Delbonis, Leo Mayer y Guido Pella nos regalaron la Copa Davis, que ganó la medalla de plata en los JJOO, Delpo venía cumpliendo una temporada 2017 muy floja. Apenas una semifinal en un ATP 250 y cuartos de final en los grandes torneos. Somos muchos quienes le criticamos su calendario 2017, o el hecho de no tener un entrenador.

Llegó a Nueva York con Sebastián Prieto sentado en el banco a modo de prueba, y así cuando nadie lo esperaba, resurge de una forma inesperada. Claro, lo ayudó un sorteo hecho a su medida, le puso enfrente rivales que sucumben ante su tenis de potencia, así fue tomando ritmo y confianza, partido tras partido.

Ídolo local

En octavos de final contra Thiem, una inoportuna gripe casi lo hace abandonar. Pero con su amor propio increíble y con la ayuda de un público maravilloso, sacó adelante un partido dramático, que mucho lo dimos por perdido.

Ayer contra el Gran Roger se presentó muy mejorado de su gripe y se jugó un gran partido. Nuevamente sacó muy bien, su derecha desempeñó como nunca, además su revés que hace tiempo no encontraba, funcionó maravillosamente. Con un plan de juego muy claro, de jugarle mucho al revés del suizo, para después definir con esa fantástica derecha, le ganó de forma contundente y muy merecida a Roger Federer.

¿Qué el gran Roger no estuvo en su mejor día? puede ser… pero también el juego de Delpo lo hizo jugar incómodo, cometer muchos errores, algo que no está acostumbrado el helvético.
Ahora a pensar en Rafa…  Como bien lo dijo Delpo, tiene un día para recuperarse, un día de descanso que le vendrá muy bien. El mallorquín es otro de los que se agranda en estas instancias, va a ser un partido sensacional, muy duro, muy difícil. Por ahora a soñar con que se puede contra Rafa y llegar a la final, ¡¡¡vamos Delpo Carajo!!!

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »