2 min de lectura
Alex De Miñaur exhibió su mejor versión sobre indoor y superó con autoridad a Learner Tien para instalarse en los cuartos del Erste Bank Open 2026.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| L. Tien | 4 | 2 | 0 |
| A. De Miñaur ✓ | 6 | 6 | 2 |
Brillante desempeño de Alex De Miñaur para seguir su ruta en Viena
El ATP 500 de Viena proponía un interesante cruce generacional en los octavos de final, con Alex De Miñaur (10°) y Learner Tien (18°) frente a frente por primera vez. El australiano, quinto preclasificado, aterrizaba en Austria con el respaldo de una sólida gira asiática, en la que alcanzó la final del ATP Pekín y los cuartos de final del ATP Shanghái. Su estreno, no obstante, exigió un esfuerzo adicional para doblegar a Tomas Machac en tres sets.
En la otra vereda aparecía Tien, una de las figuras emergentes con mayor proyección del tenis estadounidense, que buscaba dejar atrás una etapa de resultados irregulares. Tras su eliminación en el US Open, el joven norteamericano no había logrado encadenar dos triunfos, aunque comenzó su recorrido en Viena con una convincente victoria por 6-3 y 6-1 ante Luca Van Assche.
El australiano no muestra fisuras y quiebra primero
El joven estadounidense tuvo que lidiar con una bola de break en su primer turno de saque, a lo que respondió con notable precisión. De Miñaur, por su parte, no afrontó problemas en el inicio. En el quinto game, el australiano volvió a exhibir sus condiciones al resto, haciendo trabajar a su rival y generando una nueva oportunidad de ruptura, pero se encontró con otra sólida respuesta de Tien. De todos modos, Alex siguió desarrollando su juego con enorme soltura y fue desarmando el tenis del estadounidense.
La ruptura llegó en el séptimo juego, donde el australiano se animó a tomar riesgos y encontró la diferencia en una derecha cruzada que dejó estancado a Tien. Intratable en cada turno de saque, De Miñaur no le dio opciones al joven norteamericano y se adjudicó la manga con un 6-4.
De Miñaur vence con autoridad y se perfila como candidato
La superioridad de De Miñaur encontró continuidad en el segundo parcial. El quinto preclasificado asumió el protagonismo desde la devolución, prevaleció en los intercambios de fondo y quebró rápidamente el servicio de Tien. Después, debió recurrir a su solvencia para neutralizar dos oportunidades de ruptura y consolidar la ventaja. El australiano siguió desarticulando los intentos ofensivos del estadounidense, cuya resistencia volvió a ceder ante la precisión y la consistencia de su adversario.
Una reacción en el sexto juego le permitió a Tien recuperar uno de los quiebres, imponiendo mayor intensidad y aprovechando errores de De Miñaur. Pero el contratiempo no modificó el panorama. Alex recuperó el control desde el resto, firmó una nueva ruptura sin conceder puntos y rubricó su triunfo con un brillante 6-2.
