El tenista estadounidense consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Houston. Tiafoe consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Gijs Brouwer en dos sets (6-4, 6-1) tras 1h de rápido tenis.
Frances Tiafoe afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Houston en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en semifinales ante el tenista neerlandés Gijs Brouwer. El jugador estadounidense llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Steve Johnson y Jason Kubler. Por su parte el tenista natural de Países Bajos llegaba a este partido tras haber superado desde su debut a Aleksandar Kovacevic, John Isner y JJ Wolf. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que sería la primera vez que se verían las caras en competición oficial.
Frances Tiafoe consigue llevarse el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Gijs Brouwer. El jugador neerlandés conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Frances Tiafoe, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. El jugador de los Estados Unidos estaba intentando incrementar el acierto de sus golpeos, por lo que su derecha iba cogiendo confianza. Tras esto Frances encadenaría un total de tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar la situación 5-3. Tímidamente intentaría recortar distancias la raqueta europea, pero de nada serviría. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Tiafoe cerraba la primera manga con 6-4 en su casillero.
La raqueta norteamericana no encuentra oposición
En el arranque del segundo set sería ahora Frances Tiafoe quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería Gijs Brouwer, aunque de nada serviría. La raqueta de los Estados Unidos lograba encadenar una racha de cuatro puntos consecutivos, con doble rotura, para dejar el encuentro sentenciado. Frances Tiafoe consumaba el único punto de partido del que dispuso. Esto confirmaba su pase a la final del torneo de los Estados Unidos.