Crónicas WTA

Maria revalida el título en el WTA Bogotá

maria stearns wta bogotá
Tajtana Maria celebrando un punto en el WTA Bogotá | Foto: Copa Colsanitas

La alemana logra el segundo título en Bogotá. Maria sella el triunfo en la final ante la joven Stearns (6-3, 2-6, 6-4) y consigue la defensa del trofeo en la capital colombiana. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA Bogotá 2023 enfrentaba a Stearns contra Maria. La joven estadounidense venía de una gran semana e iba a intentar lograr su primer título WTA  a sus 21 años. Enfrente la experimentada Maria que tenía como misión revalidar el título. Durante la semana no había perdido ningún set y partía como favorita en la final.

Tajtana Maria suma dos títulos en Bogotá

En el inicio Maria salió muy concentrada sabiendo de la necesidad de estar sólida y de no dejar a su rival margen de confianza. Gracias a un break se marchaba hasta el 4-1. Tajtana Maria estaba hilando una tela de araña con su tenis sólido y esos golpes cortados con diferentes pesos que tanto daño hacen a sus rivales. La estadounidense no encontraba la forma de hacer daño en los intercambios y a pesar de dejar algunos golpes demostrando su gran calidad finalmente por 6-3 Maria se llevaba la primera manga.

El público estaba de lado de la estadounidense, aunque las cosas se torcieron más todavía al inicio del segundo parcial. Gracias a una rotura la alemana se marchaba hasta el 2-1, pero desde ese momento Stearns se soltó y con un juego muy valiente y dominando ante Tajtana Maria era capaz de ganar cinco juegos consecutivos con tres breaks por medio para acabar poniendo el 6-2 y forzar el set definitivo.

Peyton Stearns comenzó mandando en el tercer parcial. La presión no le pudo a Tajtana Maria que tomaba ventaja tras una rotura y su confirmación para marcharse hasta el 4-2. El momento clave llegó tras el 5-4 y es que la alemana sacaba para revalidar el título, pero tenía que cerrar el partido, lo más complicado en este deporte. Con el 40-15 llegaban dos match balls, pero a la primera apareció la doble falta del miedo. Al final tras una gran dejada de revés Maria alzaba los brazos y lograba el tercer título WTA en su carrera.

Ads