Estadísticas

Tenistas de India con más victorias ATP

Vijay Amritraj voleando durante un partido | Foto: medium.com

¿Cuáles son los tenistas de India con más victorias ATP? A pesar de ser el segundo país más poblado del mundo, y bastante competente en deportes de raqueta, el tenis individual de India no ha sido muy destacado. Sin embargo, han contado con destacados doblistas, como Leander Paes o Rohan Bopanna, aunque en el campo individual no han tenido grandes jugadores. Sea como fuere, repasamos los mejores tenistas indios en cuanto a victorias ATP.

El mejor de la lista, con 385 victorias, es Vijay Amritraj. El suegro de la actual número 19 WTA, Alison Riske-Amritraj, alcanzó el número 18 del ránking ATP en 1980. Además, se hizo con un total de 15 títulos durante su carrera (seis en hierba, cinco en moqueta, tres en arcilla, y uno en pista dura), llevando el tenis individual indio a lo más alto de su historia.

Después de Amritraj, en segundo lugar, Ramesh Krishnan. El nacido en Chennai, número 23 del mundo en 1985, alcanzó las 319 victorias durante su carrera. Todos esos triunfos llevaron a Krishnan a 8 títulos ATP; casi todos ellos en pista dura. Cierra el pódium Leander Paes, activo en dobles todavía, y en individuales hasta 2008, aunque dejó los ATP en 2005. Hizo una buena carrera en individuales en la década de los 90, llegando a las 101 victorias, consiguiendo hacerse con el bronce individual en Atlanta 1996. A pesar de sus casi 47 años, la leyenda de Calcuta sigue jugando, y se retirará en 2021.

En cuarto lugar está Sashi Menon, con 90 victorias, y sin títulos. La quinta plaza le corresponde al hermano de Vijay, Anand Amritraj. Sus resultados fueron bastante peores que los de su hermano, y sólo pudo llegar a las 88 victorias ATP. Tras él, otro jugador poco conocido, Somdev Dewarman, con 62 victorias. El séptimo en triunfos, recientemente retirado, es Yuki Bhambri, con 26 victorias ATP. En su breve carrera, llegó al número 83 del ranking ATP, ganando a Pouille en Indian Wells, Monfils en Miami, o Carreño y Fognini en Chennai.

Cierran la tabla de tenistas de India con más victorias ATP tres jugadores algo más conocidos. Con expectativa de superar a Bhambri, aún a sus 25 años, se encuentra en la octava posición Ramkumar Ramanathan, con 22 victorias ATP. Además, el de Chennai ya ha dado que hablar, tras ganar a Thiem en Antalya 2017. Desde entonces, se postula como principal esperanza india para los próximos años. Tras él, más conocido por su faceta de periodista en Tennis Channel, está Prakash Amritraj (el hijo de Vijay Amritraj y cuñado de Alison Riske), con 20 triunfos en su carrera. No mucho más atrás queda el otro gran doblista indio en activo, Rohan Bopanna, con 15 victorias ATP.

Estadísticas a 23 de noviembre de 2020

1- Vij. Amritraj 385
2- Krishnan 319
3- Paes 101
4- Menon 90
5- An. Amritraj 88
6- Dewarman 62
7- Bhambri 26
8- Ramanathan 22
9- P. Amritraj 20
10- Bopanna 15

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate