Estadísticas

Jugadores con más finales en Wimbledon (1968-2021)

Jugadores con más finales en Wimbledon
Roger Federer saluda a los aficionados en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más finales en Wimbledon? Roger Federer y Novak Djokovic son las protagonistas de Wimbledon 2019. Ambos suman una nueva final en Wimbledon en sus registros particulares en un ranking en el que hay muchas leyendas del tenis.

Roger Federer es el jugador que más veces ha llegado a disputar el título con 12 finales, la última tras vencer a Nadal en las semifinales de Wimbledon 2019. Este dato justifica la razón de porque Federer es el tenista con más títulos en Wimbledon. Le sigue de cerca Pete Sampras que llegó a disputar 7 finales en un torneo en el que siempre fue uno de los favoritos. También 7 finales llegó a disputar Becker un especialista sobre la hierba. El último en añadirse ha sido Djokovic tras vencer a Shapovalov en 2021 y sumar 7 finales.

La cuarta posición es para Jimmy Connors que con 6 finales también encandiló a Londres. En la séptima posición aparecen están empatados McEnroe y Nadal con 5 finales en la ‘Catedral del Tenis’. En novena posición aparece una leyenda croata como Ivanisevic con 4 finales.

Cierran la lista de jugadores con más finales en Wimbledon tres jugadores ya retirados. El sueco Edberg, Newcombe y Roddick. Los tres destacan por su gran servicio, una gran arma para jugar partidos en esta superficie con unas características tan especiales. Sorprende ver solo en esta lista a solo tres jugadores en activo, los tres miembros del `Big Three´. Queda claro que estos tres jugadores están marcando una época en el mundo del tenis, como están demostrando torneo a torneo y año tras años.

Estadísticas a 9 julio 2021

1- Federer 🇨🇭 12
2- Sampras 🇺🇲 7
2- Djokovic 🇷🇸 7
2- Becker 🇩🇪 7
5- Connors 🇺🇸 6
5- Borg 🇸🇪 6
7- McEnroe 🇺🇸 5
7- Nadal 🇪🇸 5
9- Ivanisevic 🇭🇷 4
10- Edberg 🇸🇪 3
10- Newcombe 🇦🇺 3
10- Roddick 🇺🇲 3

Translate