Curiosidades

Las 10 cosas que quizás no sabías sobre Pablo Carreño

10 Curiosidades Pablo Carreño
Carreño llegó en el US Open a su segunda semifinal de Grand Slam | Foto: atptour.com

El español Pablo Carreño ha tenido un gran par de semanas en el US Open 2020, donde repitió su máximo avance logrado en un Grand Slam, siendo en 2017 cuando llegó a semifinales también en Nueva York.

Carreño ha tenido una carrera discreta pero siempre compitiendo al más alto nivel y demostrando juego tras juego la garra característica de un tenista español. A continuación, te presentamos 10 cosas que quizás no conocías de Pablo Carreño.

  • 4 titulos ATP

Carreño tiene hasta ahora cuatro títulos ATP en singles. Su primer corona llegó en Winston-Salem en agosto de 2016 donde venció en una gran final a tres sets a su compatriota Roberto Bautista. Ese mismo año ganaría en Moscú su segundo título derrotando a Fabio Fognini.

En 2017 lograba el título de Estoril antes Gilles Müller, mientras que en 2019 conseguía su cuarta corona en Chengdú, ante Aleksandr Búblik.

Cabe destacar que sus cuatro títulos han sido en ATP 250, únicamente ha jugado una final de ATP 500, cayendo en la final de Río de Janeiro ante Dominic Thiem.

  • Su éxito en los Grand Slam se remonta a 2017

Con su acceso a las semifinales del US Open 2020, Carreño repite su mayor avance en una Grand Slam. Fue en 2017 cuando el español consiguió grandes resultados en Rolando Garros y en el US Open. En Francia llegó hasta los cuartos de final, el cual era su máximo avance hasta el momento. Y meses después en Nueva York se metía entre los mejores cuatro del torneo, donde cayó en semifinales ante Kevin Anderson.

Su gran paso en el US Open lo hizo meterse por primera vez en el top ten de la ATP.

 

  • Una espectacular racha

Durante mayo de 2011 y julio de 2015, Carreño tuvo un gran paso en el circuito ATP Challenger, donde llegó a 11 finales, ganando todas, y donde se enfrentó a jugadores como Roberto Bautista y Dominic Thiem

A nivel de Futures, Carreño ganó siete títulos seguidos en 2013 enlazando 35 victorias conseguías. En las Nitto ATP Finals 2013, el español fue premiado como el Jugador que más progresó en ese año.

  • Finales 2016

Si bien, tanto en 2017 como este año, el paso en el US Open de Carreño ha sido fenomenal, su paso por el circuito ATP en 2016 ha sido de los más exitosos de su carrera.

En aquel año, el español logró llegar a cuatro finales, ganando dos de ellas. Desde entonces, Carreño solo consiguió llegar a dos finales en 2017 y una más en 2019.

Aquellos dos títulos en 2016 hicieron crecer la confianza de Carreño quien llegó a la siguiente temporada para conseguir su mayor avance en un Grand Slam hasta entonces.

  • Es seguidor del Sporting de Gijón

Como muchos otros futbolistas, Carreño es aficionado al fútbol y su equipo favorito es el de su ciudad natal, el Sporting de Gijón que acabó la temporada 1978-1979 como segundo clasificado de la Liga. El español ha compartido varias fotos donde deja ver su afición hacia este equipo que actualmente juega en la Segunda División.

  • Volvió a probar la gloria durante 2019

En el Chengdu Open 2019, el español terminó con una racha de dos años y cuatro meses sin levantar un título.

Como No. 63 del FedEx Ranking ATP, derrotó a Radu Albot, Benoit Paire, Shapovalov y Cristian Garín para llegar hasta la final, donde superó a Alexander Bublik. Ahí se impuso en un ajustado duelo por 6-7(5), 6-4, 7-6(3) en dos horas y cinco minutos.

  • Poco como Junior

Aunque logró estar en el puesto número 6 del ranking junior, Pablo Carreño no tuvo un camino muy laureado en este circuito.

De hecho, poco se vio de el en los Grand Slam de esta categoría.

El español solo logró llegar a la segunda ronda de Roland Garros en 2009, año en que solo jugó la primera ronda en Australia, misma estancia a donde llegó en el US Open del 2008.

  • Su ídolo de la infancia era Juan Carlos Ferrero

Su ídolo de la infancia fue el español ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero. Recientemente compartió una fotografía con Ferrero en una ceremonia de trofeos de 2004 a través de Instagram.

Actualmente, el de Gijón entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy en Alicante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2004… 🏆 @juankiferri #idolo

Una publicación compartida por Pablo Carreño (@pablo_carreno_) el

  • Campeón de dobles con Nadal y Copa Davis

Además de ganar dos títulos ATP en singles en 2016, en ese mismo año, Carreño tuvo un buen paso como doblista. El español ganó dos títulos en aquel año, uno en Quito con Gullermo Durán como su pareja, y otro más en Pekín, nada más y nada menos que con La Fiera, Rafael Nadal como su pareja.

Además, en aquel año jugó 4 finales más con 4 parejas diferentes, donde destaca la final del US Open junto al español Guillermo García-López, cayendo ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

En 2017 ganó la corona en Río de Janeiro junto a Pablo Cuevas, mientras que recientemente en Cincinnati, ganó sus primer Masters 1000 en dobles junto a Alex de Miñaur.

Además, en 2019 formó parte del equipo campeón de la Copa Davis.

  • El incómodo avance en el US Open 2020

Sin duda alguna, con el paso del tiempo, Carreño será recordado como el tenista que le quebró el saque a Djokovic antes de que este golpeara a una juez con una pelota.

Previo a este partido, el español se encontraba 0-3 en la serie ante Nole, y el partido no le auguraba un buen destino a priori. Sin embargo, justo cuando Carreño se perfilaba a servir para el set, ocurrió la descalificación de Djokovic, por lo que nunca sabremos si tras ese gran primer set, el español hubiera podido vencer al número uno del mundo.

Cabe destacar que contra los otros miembros del Big Three, Carreño tampoco tiene victorias en su registro. Ante Federer perdió el único encuentro que los ha enfrentado, mientras que contra Nadal ha perdido sus 5 partidos.

 

Translate »