Estadísticas

Jugadores con más victorias en Wimbledon (1968-2020)



Jugadores con más victorias en Wimbledon
Roger Federer celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores han conseguido más victorias en Wimbledon? El `Rey´de Wimbledon es Federer, que lidera la mayoría de estadísticas. Llama la atención que solo tres jugadores en activo estén en esta privilegiada lista.

Roger Federer es el jugador que más victorias ha conseguido en Wimbledon. El suizo ha hecho historia al superar a Nishikori y ser el primer jugador en llegar a las 100 victorias en un mismo Grand Slam. Además Federer es el jugador en activo con la racha en activo más larga de título sobre hierba. La segunda posición es para Connors con 84, el hombre hasta el momento con más triunfos en césped, pero acechado de cerca por la figura del suizo.

La tercera posición es para Djokovic tras revalidar el título al superar en la final a Federer. De esta manera ya acecha más de cerca a Connors. El alemán llegó a conseguir 71 victorias en la `Catedral del Tenis´, aunque se ha visto superado en 2019 por Djokovic, que no para de agrandar su leyenda.. El quinto y sexto lugar es para Sampras y McEnroe dos jugadores que con su estilo agresivo llegaron a conseguir 63 y 59 victorias respectivamente. Andy Murray, el gran ídolo local tiene 57 y es una incógnita saber si podrá volver a sumar, ya que tras su operación de cadera no sabemos si podrá volver a rendir a su mejor nivel.

Nadal con los triunfos en Wimbledon 2019 ha entrado en este ranking ya ya suma 53 victorias. Borg superó las 50 victorias, más en concreto llegó a tener 51 triunfos en el All England Tennis Club. El sueco dejó partidos para el recuerdo en el tercer Grand Slam del año. Cierran la clasificación de jugadores con más victorias en Wimbledon Ivanisevic y Lendl, ambos con 49 triunfos en sus particulares casilleros.

Estadísticas a 15 julio de 2020

1- Federer 🇨🇭 101
2- Connors 🇺🇸 84
3- Djokovic 🇷🇸 72
4- Becker 🇩🇪 71
5- Sampras 🇺🇲 63
6- McEnroe 🇺🇸 59
7- Murray 🇬🇧 57
8- Nadal 🇪🇸 53
9- Borg 🇸🇪 51
10- Ivanisevic 🇭🇷 49
10- Edberg 🇸🇪 49

Facebook

Translate