Estadísticas

Jugadores con más semifinales en Wimbledon (1968-2020)

Jugadores con más semifinales en Wimbledon
Roger Federer celebra una victoria en Wimbledon | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más semifinales en Wimbledon? Roger Federer lidera una lista con los otros tres miembros del `Big Three´ en ella. La segunda posición es para Connors, aunque también están otras leyendas que siempre rindieron a un gran nivel en Wimbledon.

Roger Federer es el primero de la lista con 13 semifinales disputadas en Wimbledon. El suizo además con el triunfo ante Nishikori ha hecho historia y es el primer jugador en llegar a las 100 victorias en un mismo Grand Slam. De esta manera se volverá a medir ante Rafa Nadal por un puesto en la final. El duelo entre Roger y Rafa es el tercero más repetido en la historia de los Majors. La segunda plaza es para Connors con 11 semifinales. Esto se puede ver reflejado en las 185 victorias que consiguió sobre césped.

En la tercera posición están empatados Djokovic y Becker. El serbio tras el imponente triunfo ante Goffin ya suma 9 semifinales en la `Catedral del Tenis´. El alemán siempre lució un gran tenis en Londres como demuestran las 9 veces que llegó a la penúltima ronda. También vemos un empate con 8 semifinales entre Sampras y McEnroe. Ambos jugadores americanos, con su estilo de juego agresivo, con un gran saque y una efectiva volea eran temidos en este campeonato.

Triple empate con 7 semifinales. Entre ellos dos jugadores en activo, Rafa Nadal y Andy Murray. El español jugará otra semifinal tras superar en los cuartos de final a Querrey. En cambio el británico no ha podido disputar el torneo en la modalidad de singles por la lesión de cadera. El otro jugador con 7 semifinales es Ivan Lendl. Cierran la lista de jugadores con más semifinales en Wimbledon Borg, Edberg e Ivanisevic.

Estadísticas a 15 julio de 2020

1- Federer 🇨🇭 13
2- Connors 🇺🇸 11
3- Becker 🇩🇪 9
3- Djokovic 🇷🇸 9
5- Sampras 🇺🇲 8
5- McEnroe 🇺🇸 8
7- Nadal 🇪🇸 7
7- Murray 🇬🇧 7
7- Lendl 🇨🇿🇺🇸 7
10- Borg 🇸🇪 6
10- Edberg 🇸🇪 6
10- Ivanisevic 🇭🇷 6

Translate »