Estadísticas

Tenistas con más partidos jugados en el Mutua Madrid Open (2002-2021)

tenistas con más partidos jugados en el Mutua Madrid Open
Nadal disputando un partido en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

¿Qué tenistas tienen más partidos jugados en el Mutua Madrid Open? Rafael Nadal lidera una nueva estadística en un torneo que los últimos años se ha disputado en tierra. También aparecen Federer, Djokovic, Murray, Ferrer.

Rafael Nadal y la tierra batida son sinónimo de éxito. En cambio Madrid ha pasado también por la superficie dura. Ya comparamos los números de Nadal en ambas superficies en este torneo y la verdad que en ambas son positivos. El español cuenta con 64 encuentros disputados en la capital española marcando una gran diferencia sobre el segundo que es Roger Federer con 46. El helvético siempre ha rendido muy bien en Madrid y es que incluso en tierra batida se adaptaba bien gracias a la altura. Cierra el pódium Feliciano López con 39, uno de los que más participaciones tienen en el único Masters 1000 que se disputa en España.

La cuarta plaza es para David Ferrer con 38, un guerrero que siempre sacó su mejor versión en este torneo. Justo por detrás está el checo Berdych que en Madrid siempre tenía ese punto que le hacía plasmar su mejor tenis, y Fernando Verdasco, ambos con 37. Tomas ya está retirado pero el español sigue compitiendo por más. Le siguen otros dos jugadores en activo: Djokovicy Murray; ambos con 36 partidos jugados. El noveno es Stan Wawrinka que siempre se ha mostrado como un claro competidor en este torneo en el que ha dejado sus números en 28 partidos.

Cierran la lista de tenistas con más partidos jugados en el Mutua Madrid Open Monfils y Nalbandian, los dos con 25. El argentino hay que recordar que tuvo una semana mágica en la que fue capaz de superar durante el mismo torneo al `Big Three´ una hazaña difícil de imaginar en la actualidad.

Estadísticas a 17 mayo 2021

1- Nadal 🇪🇸 67
2- Federer 🇨🇭 46
3- F. López 🇪🇸 39
4- Ferrer 🇪🇸 38
5- Berdych 🇨🇿 37
5- Verdasco 🇪🇸 37
7- Djokovic 🇷🇸 36
7- Murray 🇬🇧 36
9- Wawrinka 🇨🇭 28
10- Monfils 🇫🇷 25
10- Nalbandian 🇦🇷 25

Translate