Estadísticas

Tenistas con más torneos jugados en el Mutua Madrid Open (2002-2020)



tenistas con más torneos jugados en el Mutua Madrid Open
Verdasco celebra un triunfo en el Mutua Madrid Open | Foto: madrid-open.com

¿Qué tenistas tienen más torneos jugados en el Mutua Madrid Open? Tres españoles están empatados en la primera plaza y les sigue David Ferrer. El `Big Four´ tiene cabida y es que los cuatro han podido reinar en Madrid. 

Un total de tres jugadores y todos ellos de España dominan este ranking. Tres míticas leyendas del tenis español con Nadal entre ellos han disputado un total de 17 veces el Masters 1000 de Madrid. Fernando Verdasco, Feliciano López y Rafael Nadal además se mantienen en activo con lo cual podrán seguir participando en el torneo más importante que tiene lugar en España. También la cuarta plaza es para David Ferrer un gran guerrero que puso punto y final con una emotiva despedida en el Mutua en 2019.

En quinto lugar aparece el primer tenista que no es de origen español y no podía ser otro que Roger Federer. El helvético nunca ha tenido en la tierra batida su mejor tenis pero Madrid es especial ya que la altura beneficia a su estilo de juego. El suizo ha logrado reinar en Madrid y tiene buenas estadísticas como podemos ver en comparación con el `Big Three´. Justo por detrás aparecen empatados los otros dos miembros que conforman el famoso `Big Four´ con Djokovic y Murray ambos con 12 participaciones en Madrid.

Cierran la lista de tenistas con más torneos jugados en el Mutua Madrid Open Berdych, Robredo, Nishikori, Almagro, Youhzny, Monfils, Karlovic y Monfils todos ellos con 11 torneos disputados en el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Estadísticas a 4 mayo 2020

1- Verdasco 🇪🇸 17
1- F. López 🇪🇸 17
1- Nadal 🇪🇸 17
4- Ferrer 🇪🇸 16
5- Federer 🇨🇭 14
6- Djokovic 🇷🇸 12
6- Murray 🇬🇧 12
8- Berdych 🇨🇿 11
8- Robredo 🇪🇸 11
8- Nishikori 🇯🇵 11
8- Almagro 🇪🇸 11
8- Youzhny 🇷🇺 11
8- Monfils 🇫🇷 11
8- Karlovic 🇭🇷 11
8- Fognini 🇮🇹 11

Facebook

Translate