Curiosidades

La semana mágica de David Nalbandian en Madrid ante el ‘Big Three’

semana magica nalbandian madrid
Nalbandian celebra un triunfo en Madrid | Foto: atptour.com

El argentino David Nalbandian ha sido uno de los tenistas más famosos y más completos en el mundo de la raqueta en el país suramericano. Posee un récord que nadie más lo posee hasta el momento, y lo consiguió en Madrid. 

Nalbandian tiene un gran registro en Madrid

Cuando Madrid se disputaba sobre pista dura en indoor, David Nalbandian gozaba siempre de tener unas sensaciones óptimas durante aquella semana El torneo, se disputaba a final de año cerca del Masters 1000 de París-Bercy, pero desde el 2009, se pasó a jugarse en tierra batida y se cambió al mes de mayo.

El argentino, comenzó después de saber lo que era una final y dos semifinales consecutivas, ante el francés Arnaud Clement durante el año 2007. Comenzó perdiendo y se llevó un duro partido, para que en segunda ronda, tuviera otra auténtica lucha con Tomas Berdych en el Tie-Break del tercer parcial. Acto seguido, en octavos de final, eliminó a su compatriota Juan Martín Del Potro con un 6-2, 6-4.

El récord de Nalbandian frente al Big Three

Hasta entonces todo marchaba como un torneo normal donde Nalbandian continuaba a un nivel sublime, siendo el No.25 del mundo en aquel instante. A partir de aquel momento, el argentino obtuvo un récord que nadie más lo ha podido lograr nunca jamás. Es decir, ganar a los tres integrantes del Big Three en un mismo escenario. 

En cuartos de final, derrotó a Rafa Nadal con un sólido 6-1, 6-2. Después, pudo con Novak Djokovic en la ronda de semifinales, ganando por 6-4, 7-6(4). No dejó punto sin hilo, y consiguió algo inédito ya que derrotó también a Roger Federer tras remontar un parcial en contra alzándose con el cetro del Masters 1000 de Madrid con 1-6, 6-3, 6-3. Además, estos tres tenistas, eran los tres mejores tenistas del ránking. Federer como No.1, Nadal, como No.2, y Djokovic como No.3.

Translate