Noticias WTA

Swiatek hace saltar la polémica en Cincinnati

swiatek polémica cincinnati
Swiatek pensativa en un partido | Foto: @wta

La polaca se mostró en contra de las pelotas del torneo. Swiatek argumentó que no entiende por qué son diferentes a las de los hombres. Keys por su parte mostró esa felicidad de ganar a una No.1 en tu país.

Iga Swiatek volvió a caer mucho antes de lo esperado en Cincinnati. La gira estadounidense no está siendo nada positiva para ella, aunque ahora deberá sacar su mejor versión en el US Open. La No.1 del ranking femenino se mostró en contra de las pelotas de Cincinnati y argumentó que no entiendo por qué son diferentes las de los hombres a la de las mujeres. En el otro lado de la moneda estaba una Keys que se mostró feliz de poder ganar a una No.1 y de sumar el primer triunfo ante Iga en casa delante de su público.

Pelotas diferentes a las de los hombres

«Creo que las pelotas son horribles, especialmente después de jugar muy fuerte durante tres games, se van volviendo cada vez más livianas. Siento que es realmente difícil controlarlas, pero todos tienen las mismas condiciones así que estamos tratando de lidiar con eso. No entiendo por qué son diferentes a la de los hombres, honestamente. No creo que sea lindo a la vista«.

El cambio de pelotas con el paso de los años

«Hace quince años probablemente las mujeres tenían alguna lesión en el codo porque las pelotas eran más pesadas las cambiaron, pero ahora mismo estamos tan bien preparadas físicamente que no creo que pase«.

Keys por su parte manifestó su gran alegría tras ganar a Iga ante su público.

Un triunfo muy especial

«Se siente genial. Obviamente, no he tenido el mejor éxito contra las No. 1 del mundo, por lo que poder obtener una victoria contra Iga, especialmente después de tener dos derrotas contra ella, significa mucho para mí, y creo que estoy jugando bastante buen tenis«.