Noticias

Carlos Alcaraz: «Tengo la confianza muy alta»

españoles adelante us open
Alcaraz tras un triunfo en Cincinnati | Foto: atptour.com

El joven balear tras superar a Cilic clasificó a los cuartos de final en Cincinnati. Alcaraz habló sobre la exigencia del partido y se mostró satisfecho con el nivel exhibido antes de disputar el duelo de los cuartos de final.

Carlos Alcaraz sumó el segundo triunfo en Cincinnati y de esta manera ya está entre los ochos mejores. Cilic le puso las cosas complicadas en la primera manga pero no pudo ante el buen hacer del murciano. El español se mostró muy contento por el triunfo y explicó que sabía de la necesidad de estar concentrado en todo momento. Alcaraz tuvo un momento crítico al final de la primera manga con tres dobles faltas consecutivas aunque reconoce que son cosas que pasan y que su confianza está muy alta.

La exigencia del partido

«Sé que Marin es un jugador muy agresivo y tenía que estar concentrado todo el partido. Sabía que sería un encuentro duro y que tenía que estar mentalmente metido en el partido todo el tiempo. Sabía que iba a tener mis oportunidades para romper su gran servicio. Así que estoy muy contento con el rendimiento y por cómo he afrontado el partido«.

Las dobles faltas del final del primer set

«Este tipo de cosas pueden pasar en momentos muy pequeños. Es difícil reengancharse al partido después de tres dobles faltas para que me rompiera el servicio en ese momento, pero estoy sacando muy bien, así que entrenaré un poco más mañana antes de los cuartos de final. Pero tengo la confianza muy alta» añadió sobre las tres dobles faltas que realizó con el 5-4 en la primera manga.

Feliz con el nivel exhibido

«La verdad que estoy muy contento por el nivel, por la concentración que he mantenido durante todo el partido y obviamente intentaré seguir a este nivel en los cuartos de final. Ahora es el momento de recuperar y de disfrutar de la victoria«.