WTA

Keys deja fuera a Swiatek en Cincinnati

keys swiatek wta cincinnati
Keys baja a la No.1 en Cincinnati. | Foto: WTA

La estadounidense casi deja escapar un partido que hubiera sido histórico. Keys llegó a estar cerca de endosar un rosco a Swiatek pero al final casi se complica, aunque ha confirmado su pase a los cuartos de final (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Swiatek comenzó con alguna duda en Cincinnati ante Stephens. En el partido de los octavos de final le tocaba medirse ante otra jugadora local, Madison Keys, que no había perdido ningún set ni ante Putintseva ni Ostapenko. En el cara a cara dos enfrentamientos y dos victorias para la polaca por la vía rápida.

Keys sale viva del susto

Swiatek comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero fue a partir del ecuador del primer set justo tras el 3-3 cuando Keys empezó a ser la total dominadora de los intercambios. La estadounidense con su tenis profundo y agresivo y convirtiendo muchos winners estaba desarmando el juego rocoso de una Swiatek a la que no se le veía nada cómoda. Tres juegos consecutivos con una doble rotura le mandaban a la jugadora local hasta el 6-3 y se quedaba más cerca de dar la gran sorpresa en Cincinnati. Iga todavía tenía margen de mejora y además este mismo ya había sumado unas cuantas remontadas por lo que el público ver esperaba ver un segundo parcial más igualado.

La tendencia seguía favorable a la estadounidense, que también salía mucho mejor al segundo parcial. Keys concretaría dos quiebres de manera consecutiva para llegar a dominar el marcador por un contundente 5-0, para llamar la atención de todo el público presente. Iga tendría incluso que salvar un match point con su saque en ese 0-5, evitando el rosco y empezando a encontrar mejores sensaciones. La propia polaca sumó dos roturas seguidas para ilusionarse con una remontada. Sin embargo, Madison volvió a quebrar y se llevó el partido con un 6-4 final.