Elina Svitolina da la nota al dejar en el camino a la rusa Daria Kasatkina en sets corridos (6-4, 7-6(5)) en su duelo por la cuarta ronda de Roland Garros. La ucrania irá contra Sabalenka o Stephens.
Grandísimo duelo en este Roland Garros, también con una cuestión extradeportiva, al ver enfrentadas a la mayor exponente de Ucrania contra la mayor exponente de Rusia, más allá de que hasta Svitolina reconoció que Kasatkina sí se había pronunciado contra la guerra. En cuanto al tenis, Daria Kasatkina venía muy fuerte en su camino, con victorias ante Niemeier, Vondrousova y Stearns sin ceder ni un set. Todo lo contrario para Elina Svitolina, que logró bajar la preclasificada Trevisan, y luego a Hunter y a Blinkova con remontada incluida.
Svitolina marca la primera diferencia
Un comienzo muy fuerte para Svitolina, que hasta sorprendía a su rival por su nivel de consistencia y de pocos errores, consiguiendo la primera gran ventaja en el marcador. La ex Top 5 concretaría dos roturas de manera consecutiva para adelantarse por 4-1, contra todos los pronósticos. Kasatkina no lograba meterse de lleno en el partido, fallando mucho cuando quería tomar riesgos, y también sufriendo mucho para mantener sus turnos al saque. En el sexto juego, la rusa logró aprovechar un breve pasaje errático de su rival para recuperar uno de los quiebres, descontar en el score y soñar con levantarlo. Sin embargo, Svitolina mostró mucha calma en sus restantes saques y logró ganar el parcial por 6-4.
Kasatkina batalla, pero la ucraniana lo gana en dos
Toda la regularidad que había tenido ese primer parcial, se cayó súbitamente en el segundo, con momentos muy cambiantes. Kasatkina parecía imponerse desde el comienzo con un rápido quiebre, pero la ucrania firmaría dos roturas consecutivas para colocarse 3-2 por delante, y luego de otro quiebre por lado, un 4-3. Elina tendría la grandísima chance de cerrar el partido con su saque en el 5-4, con un game que venía igualado, y tras salvar un punto de quiebre, Svito llegó a tener un primer match point con la ventaja, pero la rusa lo evitó y luego concretó el rompimiento. La ucrania volvería a quebrar colocándose 6-5 arriba, pero tampoco lo iba a poder cerrar allí, porque Dasha estiraba las cosas a un tiebreak.
El desempate no sería más holgado para ninguna de las dos, con una Kasatkina que empezaba cometiendo algunos errores, expresando toda su frustración incluso tras ganar un punto. La rusa llegaría a liderar por 5-4, pero Elina no se achicaba ante la presión, jugando bolas agresivas cruzadas, ganando sus dos saques para quedar 6-5 y con su segundo match point, mirando fijo a su equipo y a su esposo Gael Monfils. Finalmente, tras una derecha larga de la rusa, Svitolina cerró la victoria en dos mangas, para volver a cuartos de final en Roland Garros.