Carlos Alcaraz logra la gran victoria sobre el italiano Lorenzo Musetti en tres parciales (6-3, 6-2, 6-2) en su duelo por los octavos de final de Roland Garros. El murciano, rival de Tsitsipas u Ofner en cuartos.
Alcaraz empieza fuerte
El partido iniciaba con una rápida rotura para Musetti tras un primer juego ya muy extenso, que parecía ser una simple muestra del nivel que nos iban a mostrar. A pesar de ese comienzo favorable para el italiano, todo se le iba a poner cuesta arriba en apenas unos pocos games, con un Alcaraz que daba un paso al frente y tomaba su postura bien agresiva, moviendo a su rival de lado a lado, y haciéndolo jugar muy incómodo. Dos quiebres consecutivos marcarían la diferencia en el score, quedando hasta 5-2 adelante. Ganando en cero su último turno de saque, Carlitos se quedaba con esa primera manga por 6-3.
Otra vez el español dominaría desde temprano, ahora en el segundo set, con un break en el primer game. Con algunos segundos saques en el medio, Musetti logró recuperar la paridad, corriendo cada bola como si fuera la última, y generando el aplauso de una Phillipe Chatrier colmada, que sin dudas quería ver un partido extenso. Pero más allá de la voluntad de la gente, Alcaraz estaba bien dispuesto a ganarlo lo antes posible, y muestra de ello era el quiebre que volvía a concretar en el juego posterior. Ahí se produjo el break, pero no solo por ganar el game sino también a la confianza del italiano, cada vez más apagado y retrasado en la cancha, sin poder imponer su juego. Alcaraz se llevaría este set por un contundente 6-2.
Alcaraz, firme a los cuartos de final
Momento del tercer set, con una tendencia muy marcada. Aún así, Lolo demostraba que quería seguir dando batalla, y hasta iba a tener dos bolas de break en el segundo juego, pero el español mostró valentía para salvarlas con mucha autoridad, con un segundo saque arriesgado y una volea corta. Llegarían dos rompimientos para el pupilo de Ferrero en el quinto y séptimo juego, ya sentenciando virtualmente la historia. Musetti llegó a tener la chance de descontar en ese 2-5, pero el No.1 del mundo pudo más y lo sentenció con otro 6-2.