Noticias

Suiza triunfa en el quinto punto sobre Ecuador

Suiza Ecuador Copa Davis
Suiza se quedó con la serie ante Ecuador por 3 a 2. | Foto: Copa Davis.

Suiza logró llevarse una reñida serie ante Ecuador por 3 a 2 luego de dos intensos días de competencia en la Copa Davis. De esta manera, en enero buscará un lugar en las finales del 2023.

Resultados del torneo

Luego del día sábado en el cual la serie quedó igualada, este domingo se definía todo entre Suiza y Ecuador en Salinas. Ayer, Marc-Andrea Huesler venció a Roberto Quiroz por 6-4, 6-2 y Emilio Gómez derrotó a Henrii Laaksonen por 6-4, 6-3.

Huesler y Stricker dan el golpe en el dobles

Para el tercer punto Ecuador dispuso de una muy buena dupla -favorita en los papeles- conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo para enfrentarse a los suizos Marc-Andrea Huesler y Dominic Stricker.

El transcurso del primer set fue con ambas parejas controlando sus juegos de saque y sin poder aprovechar las chances que se les presentaban. Con una gran espectáculo, suizos y ecuatorianos llegaron igualados al décimo game. Pero luego, Huesler y Stricker apretaron, golpearon fuerte y quebraron. Tras el descanso, se adelantaron por 7-5 tras 52 minutos.

En la segunda manga los europeos siguieron presionando y quebraron para encaminarse 2-1. Sin embargo, los locales no se iban a quedar atrás. Escobar e Hidalgo corrigieron errores, atacaron con contundencia, sirvieron bien y revirtieron el score. Con un gran aliento del publico, los ecuatorianos empardaron por 6-4 en 52 minutos.

En el set final, los suizos volvieron a tomar posesión del encuentro, y con mucha convicción dieron el golpe a los ecuatorianos para adelantarse en la serie por 7-5, 4-6, 6-3 en 2h33m.

Gómez mandó todo al quinto punto

Con mucha responsabilidad y comprometido, Emilio Gómez salió a dar batalla ante Marc-Andrea Huesler. En un primer set muy batallado, con ambos generando chances de break points y rompiéndose el servicio una vez por lado, todo se definió en el tie break. Allí, el suizo fue muy prolijo para llevárselo por 7-6(3) tras 1h07m.

Sin embargo, la ilusión no estaba perdida en Salinas. El tenista local siguió con mucha convicción, aprovechó cierto desgaste de su rival y sumó muchos puntos. Machacando con el saque y derecha, Gómez empardó con un contundente 6-2 en apenas 26 minutos.

Ya en el set decisivo, Emilio siguió prolijo y muy preciso, encontrando espacios, jugando a las líneas y demostrando un enorme nivel. Lanzando y muy embalado, Gómez remontó una enorme victoria por 6-7(3), 6-2, 6-2 tras 2h12m.

Ritschard cerró la serie para Suiza

Finalmente, se llegó al punto decisivo. Allí chocaron Roberto Quiroz y Alexander Ritschard. Pero el partido no fue la lucha que se esperaba.

El suizo dominó con mucho margen, sin sufrir y siendo totalmente mejor que su rival. Con tres quiebres, a pesar de que perdió una vez el saque, Ritschard se adelantó por 6-1 en solo 22 minutos.

En el segundo set Quiroz impuso algo de reacción e intentó ir por la remontada, pero la noche fue oscura. Ritschard jugó con mucha comodidad, no titubeó en todo el set y con dos rupturas seguida ganó por 6-1, 6-2 en 1h03m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario