Noticias

Chile vence a Perú como visitante por la Copa Davis

Perú Chile Copa Davis
Jarry sentenció la victoria chilena sobre Perú. | Foto: Copa Davis

Chile consiguió una gran jornada de tenis para llevarse la eliminatoria de Copa Davis frente a Perú, en calidad de visitante al jugar en Lima. El equipo capitaneado por Nicolás Massú consiguió el pase a las Qualifiers de la edición 2023, soñando con estar en las Finales del próximo año.

Interesante domingo en el Club Lawn Tennis de La Exposición de Lima, luego de una primera jornada de acción que concluyó en empate 1-1, con victorias de los máximos favoritos de cada equipo. Chile presentaría a sus singlistas también en el punto de dobles, para que luego tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry disputen sus partidos individuales. Por el lado de Perú, Arklon Huertas del Pino y Sergio Galdós parecían mostrar cierto favoritismo en el dobles, mientas que Juan Pablo Varillas jugaría en cuarto punto, y Nicolás Álvarez el decisivo.

A.Huertas del Pino/Galdós vs Tabilo/Jarry (4-6, 2-6)

Los peruanos parecían favoritos en este punto que abría el día, pero rápidamente la pareja chilena iba a conseguir ponerse break arriba, dominando con buenos juegos de servicio. Jarry y Tabilo se llevaban la primera manga por 6-4. A pesar del impulso del público, los visitantes seguían marcando diferencias en el partido. Finalmente, la dupla chilena sentencia el match con un abultado 6-2, para adelantar a su equipo.

Varillas vs Tabilo (1-6, 6-4, 6-4)

El panorama se ponía bien oscuro para el equipo local, porque a pesar de tener a su jugador estrella, Tabilo comenzaba ganando con un fuerte 6-1  en el primer set. Más aún cuando el propio Jano se ponía hasta break arriba en el segundo parcial. Sin embargo, Varillas tendría que salvar un nuevo punto de quiebre, para poco a poco empezar a torcer la historia. Juan Pablo iba a ganar esta manga por 6-4.

El tercer parcial sería totalmente una batalla, con el público limeño jugando un papel importante en los ánimos del partido. Tabilo tendría el primer break point del set, sin concretarlo. Cuando todo se encaminaba a una definición por tiebreak, Varillas sentenciaría su victoria con otro 6-4, para empatar la eliminatoria.

Álvarez vs Jarry (3-6, 0-6)

El punto definitorio parecía algo desnivelado en la previa, aunque la emoción local ponía a Nico Álvarez bien arriba. El peruano llegaría a tener chances seguidas de quebrar, pero rápidamente la historia tomaría el rumbo esperado. Jarry logró ponerse break arriba primero, hasta llevarse el set inicial por 6-3. El jugador peruano no encontraba buenas sensaciones, frente a un chileno que más allá de su superioridad, seguía con precisión y mucha intensidad. Finalmente, Nico Jarry sellaría su match con un abultado 6-0. Chile ganó su serie ante Perú para avanzar a los próximos Qualifiers de la Copa Davis.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario