WTA

Stephens arrolla a Teichmann en Roland Garros

stephens teichmann roland garros
Stephens celebrando un punto | Foto: rolandgarros.com

La tenista estadounidense cuajó un partido muy correcto en todo momento para vencer a Jil Teichmann de forma muy clara (6-2, 6-0) y sellar su plaza entre las ocho mejores jugadoras del torneo parisino. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sloane Stephens sigue sumando victorias. Tras su título en Guadalajara, la tenista estadounidense no venía en una buena racha previa al segundo Grand Slam de la temporada incluida una decepcionante derrota en Estrasburgo ante Nefisa Berberovic en primera ronda. Sin embargo, los grandes escenarios parecen motivar a una Sloane que ha sacado a relucir su mejor tenis ante una Teichmann que ha terminado sucumbiendo ante el buen hacer de la americana.

Stephens saca su mejor versión

El partido comenzó muy bien para la tenista suiza en los primeros juegos al conseguir un break tempranero que la colocó con ventaja en el marcador. Pero Stephens no tardó mucho en sacar a relucir  su gran tenis que la llevó a ganar un Grand Slam allá por 2017 y rápidamente se hizo con un break de ventaja que consolidó con un nuevo break al final del primer set para llevarse la primera manga por un claro 6-2 y dejar claro quién era la dominadora del encuentro.

Las malas noticias no cesaron para la joven tenista suiza al inicio de la segunda manga, ya que Stephens continuaba con su nivel estratosférico de tenis ante una Teichmann que no encontraba la forma de frenar el vendaval que tenía enfrente. La americana se sentía más cómoda conforme iban pasando los juegos, y su nivel iba en aumento a medida que el partido avanzaba a su fase final. El tenis sublime de Stephens no obtuvo respuesta en la tenista suiza, que finalmente terminó por decir adiós al torneo parisino de una forma muy dolorosa al recibir un duro 6-0 en el segundo parcial, y por su parte Stephens se medirá a su compatriota Coco Gauff por una plaza en las semifinales del torneo galo. 

 

Translate