WTA

Gauff pasa por encima de Mertens en Roland Garros

Gauff Mertens Roland Garros
Gauff jugará cuartos en París. | Foto: RG

La tenista americana apabulla a una errática Elise Mertens y avanza a los cuartos de final (6-4, 6-0).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Coco Gauff está entre las ocho mejores en París. La tenista de 18 años sigue dejando buenas sensaciones en la arcilla europea y ha demostrado su buen tenis a lo largo del partido frente a una Elise Mertens que sigue dejando sensaciones dispares en este inicio de temporada. 

Gauff entre las ocho mejores

Ambas jugadoras medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras el duelo en la hierba británica de Eastbourne en donde Gauff se impuso en tres mangas. El partido comenzó algo inestable al servicio para ambas tenistas, y los breaks fueron una constante al inicio del encuentro con ambas tenistas jugando con pocos primeros saques. Finalmente Gauff logró recuperar el terreno perdido al inicio y gestionar mejor los momentos de presión al resto ante una Mertens que se vio acorralada con sus errores al final de la primera manga, lo que permitió a Gauff llevarse el primer set por 6-4.

La americana consiguió hacerse con el primer set y reflejó sus mejores sensaciones al inicio de la segunda manga. La joven tenista de 18 años no tardó en romper el saque de su rival para poner el 2-0 en el electrónico al comienzo del segundo set. Mertens no lograba encontrar su golpe de revés que tantos puntos le ha dado en el pasado ante una Gauff que logró imponer su tenis poderoso desde el fondo para seguir abriendo brecha en el marcador. Los juegos pasaban, y las sensaciones de la americana eran cada vez mejores a medida que avanzaban los juegos en el segundo parcial y de esta forma finalmente la joven americana logró cerrar el partido con un rosco en el segundo set y de esta forma certificar su pase a la ante penúltima ronda del torneo parisino en esta edición de 2022.

Translate