Opinión

Stefanos Tsitsipas: El camino de un futuro campeón de Grand Slam

Steafanos Tsitsipas Grand Slam Australian Open
Stefanos Tsitsipas confía en poder ganar el Abierto de Australia | Foto: @atptour_es

Hace pocos días, el griego Stefanos Tsitsipas declaró que no tenía dudas de que podría ganar el Abierto de Australia. Aunque pudiera parecer algo precipitado, tampoco suena descabellado el creerlo. El actual número seis del mundo tiene argumentos para convertirse en un campeón de Grand Slam.

Su ascenso

Apenas hace un año, Stefanos Tsitsipas llegaba a Australia como el campeón de las ATP Next Gen Finals, un título importante para un tenista de su edad, sin embargo, no suficiente para considerarlo como un rival a vencer durante 2019.

El griego se ganó los reflectores del mundo entero al vencer en 20 de enero de 2019 a Roger Federer en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año. Una victoria que marcó un después en su carrera. A partir de entonces, Tsitsipas se convirtió en un rival serio, y por supuesto, en uno de los más regulares del circuito.

Al final del año, cerró con seis finales jugadas, llevándose tres coronas, una de ellas las Nitto ATP Finals, su título más importante hasta ahora.

Mentalidad ganadora

El hecho de que Tsitsipas haya declarado no tener dudas respecto a ganar el título en Australia, no quiere decir que esté asegurando que lo vaya a hacer, pero sí refleja una característica muy importante en cualquier atleta ganador: La mentalidad.

Sin duda para conseguir algo, primero tienes que pensarlo, y si el griego ya está pensando en ese nivel es porque realmente sabe de lo que es capaz.

El camino de Tsitsipas en Melbourne podría enfrentarlo a Novak Djokovic en cuartos de final, lo cual puede ser su mayor prueba para determinar si está listo para ser el nuevo campeón de Grand Slam que la ATP busca, o si aún le son necesarias más gotas de sudor para ganarlo.

Una vez arriba hay que mantenerse

Ya plenamente establecido como un top 10, Tsitsipas sabe que para este año lo que necesita hacer es seguir cosechando victorias, continuar desarrollando su madurez en el circuito y seguir creciendo como jugador.

Si bien, el Big Three parece seguir vigente, el tiempo poco a poco pedirá el cambio generacional, y el griego es una de los firmes candidatos a ocupar el trono de la ATP cuando Rafa, Roger y Nole ya no estén.

Tal vez Tsitsipas no se lleve la corona en Melbourne, pero su mentalidad, y lo que hemos visto de él hasta el momento son una base sólida para comenzar a prepararnos para pronto verlo alzando una corona de Grand Slam.

Translate »