Opinión

La última etapa de Carla Suárez en Melbourne

Carla Suárez Australian Open 2020
Carla Suárez ha gozado de 12 participaciones en el Australian Open. Foto: Aus Open

El 23 de enero de 2020, Carla Suárez disputó su último encuentro en el Australian Open en la temporada de su retirada. A sus 31 años, a medida que los meses vayan creciendo, la canaria se irá despidiendo de los bonitos recuerdos cosechados. 

Debut soñado

Fueron 12 las participaciones consecutivas de la tenista española en el Grand Slam que se disputa en Melbourne. En el 2009, debutando en el Australian Open a sus 20 años, llegó a sorprender a diestro y siniestro al mundo tenístico ya que llegó a cuartos de final. Comenzó ante la ya retirada Roberta Vinci ganando en sets corridos. Después, el tenis español, estuvo a la expectativa de lo que podía a ocurrir al tener que enfrentarse en una de las pistas más grandes ante Venus Williams. 

Una joven jugadora que ya demostró en Roland Garros 2008 la calidad que poseía. En Australian Open, logró remontar ante la estadounidense en un encuentro que vivió muchísima tensión en la pista. Después, tuvo partidos muy especiales al ganar en las próximas rondas a compatriotas como Anabel Medina, y Maria José Martínez. Su camino finalizó con Elena Dementieva siendo su verdugo cayendo con un doble 6-2.

Esta situación iba a ocurrir en dos ocasiones más a la tenista canaria. En 2016, encontrándose dentro del Top-10, acudió para derrotar a Golubic, Sakkari, Kulichkova, y Gavrilova para ser eliminada por la polaca Agnieszka Radwanska. En 2018, la misma ocurrencia, traspasó su estado vital. Sin ser cabeza de serie, derrotó a Frech, Babos, Kanepi, ante Kontaveit con un 8-6 en el set final. En cuartos, cayó ante la que después fuera campeona. Caroline Wozniacki.

Grandes resultados en pistas rápidas

Pese a que la española se encuentra mejor sobre las pistas de tierra batida por su contundencia desde el fondo del pista, y el ritmo que impone, ha demostrado durante su carrera, gozar de muy buenos resultados sobre pistas tan rápidas como las del Melbourne Park. Ha estado en tres ocasiones entre las ocho mejores del torneo, y es digno de elogio en una carrera que fue acompañada por Xavi Budó, y con la que continúa junto a Marc Casabó.

Iga Swiatek será la jugadora con la que la española convivirá tras su último paso en el Open de Australia. Aunque, una ronda antes, demostró su calidad y su épica para dejar fuera de combate a una tenista como Aryna Sabalenka. Una jugadora, que no se le ha dado muy bien por la dureza que impone en sus golpes. Por tanto, Carla Suárez Navarro recordará el 23 de enero de 2020 con su adiós en el Grand Slam australiano, con motivos de inmenso orgullo.

Translate »