Next Gen ATP Finals Previas

Sinner – De Miñaur: El italiano a dar un golpe sobre la mesa

Sinner De Miñaur previa final Next Gen ATP Finals 2019
Jannick Sinner celebra el pase a la final en las Next Gen ATP Finals 2019 | Foto: @nextgenfinals

Jannick Sinner es el nuevo ídolo de Italia. El joven tenista se medirá en la final de las Next Gen ATP Finals al gran favorito al título, Alex De Miñaur. El australiano es el único jugador que no ha perdido ni un duelo en el torneo. El local quiere dar un golpe sobre la mesa y acabar el año por todo lo alto.

La tercera edición de las Next Gen ATP Finals está siendo otro gran éxito. Parte de la culpa es de Jannick Sinner el joven italiano que ha saltado del circuito ITF a finalizar el 2019 a finalizar en el top-100. A pesar entrar como uno de los últimos jugadores al torneo a sus 18 años ha mostrado toda su madurez. En la fase grupos solo cedió ante Humbert en el último partido pero ya estaba clasificado para las semifinales. En esta ronda comenzó mal ante un Kecmanovic que se llevó la primera manga. En vez de venirse abajo cambió su estrategia y acabó imponiendo su juego desde el fondo de la pista. Mostró cómo administrar de forma positiva en las bolas de break que tuvo que levantar durante lo que restó de partido, cinco a partir de la segunda manga.

En frente estará el que era el gran favorito al trofeo, Alex De Miñaur. El año pasado cayó en la final, pero esta vez no quiere volver a ceder en el último partido. Hasta el momento no ha caído en ningún partido demostrando la gran regularidad que tiene en los encuentros. Su partido de semifinales ante Tiafoe fue más complicado de lo que marcó el resultado, ya que ambos concedieron cuatro opciones de rotura, pero el aussi salvó la mitad y el americano ninguna.

Las claves

Durante el torneo se han visto peloteos largos. Esto es algo que no incomoda a ninguno. El aussi tiende más a intentar atacar y subir a la red para acabar los puntos, mientras que el italiano tiene esa capacidad de buscar muchos tiros ganadores desde el fondo de la pista. Es difícil pronosticar a un favorito, principalmente porque con este formato los partidos están más igualados que nunca. Un pequeño error te puede costar un set y cambiar todo el curso del encuentro.

Ambos suelen ser firmes al servicio, así que en caso de que el resultado marque un 40-40 iguales, que significa bola de rotura, estos puntos marcarán el devenir del partido. El público tendrá mucho que hacer, aunque veremos cómo afecta esto al joven de 18 años ya que puede ser mucha presión. El favorito por experiencia es De Miñaur, con más tablas en el circuito ATP, aunque Sinner tiene mucho desparpajo y quiere acabar el año dando un golpe sobre la mesa.

Translate »