El tenista australiano pone una marcha más en Roma. De Miñaur tuvo que sufrir ante un Dellien que dejó buenas sensaciones aprovechando esa condición de lucky loser con la que había llegado al cuadro final.
De Miñaur resiste ante Dellien en Roma
Interesante duelo en el ATP de Roma entre Hugo Dellien que había aprovechado su condición de lucky loser y Alex de Miñaur, uno de los favoritos a llegar a la rondas finales. En el cara a cara dos precedentes previo, pero ninguno de ellos sobre arcilla y en ambos se habían puesto el aussie sin perder todavía ni un solo set. Otra vez De Miñaur volvía a ser el favorito, pero esta vez Dellien quería por lo menos jugar de tú a tú ante su contrincante.
Dellien hace sufrir al australiano
Poco tardó De Miñaur en escaparse en el marcador hasta el 3-1, gracias a un break y su confirmación en blanco. Hugo Dellien intentaba jugar con bolas pesadas y aguantar los intercambios de su rival. Una buena reacción del boliviano le mandaba hasta el 4-4 y ahora sacaba para tomar las riendas del casillero en los momentos finales de la primera manga. El problema es que De Miñaur consiguió otro break y luego con su servicio se llevaba un primer parcial que tuvo que ser interrumpido durante más de veinte minutos por un problema de un aficionado en la grada.
El aussie cierra el duelo
En el segundo set De Miñaur encarrilaba el triunfo rápidamente. Los dos primeros juegos cayeron de su lado y parecía tener el partido bajo control. Es cierto que Dellien con una gran actitud nunca bajó los brazos y llegó a disponer en el octavo juego de cinco bolas de break. no aprovechó ninguna de ellas y este fue el final del boliviano que a pesar de luchar hasta el final y jugar de tú a tú volvió a caer en dos sets ante Alex de Miñaur y se despide así de la ATP de Roma 2025.