Jannik Sinner consigue un buen triunfo sobre el croata Borna Coric en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de este ATP Masters 1000 de Montreal. El italiano irá contra Tabilo o Sonego en la próxima instancia.
Sinner recupera sensaciones en su debut en Montreal
Llegaba este partido importante para Jannik Sinner, y es que luego de haber sufrido algunos problemas físicos en Wimbledon y también de haberse perdido los Juegos Olímpicos en París, hacía su retorno a las pistas para iniciar su camino en este Masters 1000 de Canadá, donde defiende el título. El italiano busca afianzarse como No.1 del mundo, pero para ello deberá equiparar lo hecho el año pasado en Toronto, ahora en Montreal. Su rival era el croata Borna Coric, campeón en Cincinnati hace un par de años pero actualmente muy lejos de ese nivel. En su estreno, el balcánico había vencido a Pedro Martínez en dos parciales.
Gran primer set del italiano
La historia iba a comenzar rápidamente con el dominio de Sinner, que lograba un quiebre en el tercer juego del partido para pasar desde temprano al frente en el marcador. Coric no se encontraba con su juego, y si bien daba alguna resistencia, ya no podría volver a sumar en el resto del set, y el No.1 del mundo encarrilaba breaks para acelerar el desenlace de esta primera manga. Con total autoridad, Jannik se llevaría el set de apertura con un sólido 6-2.
El favorito lo sentencia por la vía rápida
Una secuencia bastante similar en el inicio del segundo set, con otro quiebre a favor del italiano, que empezaba a marcar diferencias contundentes en el resultado del partido. El croata apenas iba a tener una bola de break clave en el 2-3, pero que no podría concretar, y así Sinner se escapaba rumbo al triunfo en dos parciales. Finalmente, el máximo preclasificado del torneo y campeón defensor sellaría su triunfo con un 6-4 definitorio.