Crónicas

Ruud tiene que trabajar arduamente en su debut en Canadá

ruud duckworth atp montreal
Casper Ruud avanza en Canadá. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canada.

El tenista noruego Casper Ruud superó al australiano James Duckworth por 6-2, 6-7(5), 6-3 tras 2h04m de juego en la cuarta ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 9 del mundo avanzó a la tercera rueda y aguarda por Sebastian Korda o Taylor Fritz.

Resultados ATP Montreal 2024

Ruud saca adelante un duro compromiso en Montreal

Casper Ruud busca regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells y octavos en Miami, en la gira de tierra fue campeón en Barcelona y Ginebra, finalista en Montecarlo y semifinalista en Roland Garros. En Montreal comienza su gira con destino hacia el US Open y su primer rival era el australiano James Duckworth en la segunda ronda.

El noruego encuentra los espacios

Casper Ruud y James Duckworth se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal.

Un buen inicio de partido, con golpes contundentes y precisos le dieron el quiebre temprano al noruego, para colocarse arriba en los números. Esto le permitió manejar las acciones, ya que en esta clase de encuentros tienen que tomar una postura agresiva constante. Del otro lado de la red, James pudo sumar, escapando de break point y tratando de conectarse con el duelo. Sin embargo, Casper cuando aceleraba hacía mucho daño y pudo romper nuevamente. Duckworth dejó ir el parcial y Ruud no tuvo problemas para ponerse 6-2 en 34 minutos.

Duckworth lucha para igualar

Pero el tenista australiano sabía que si quería empatar el encuentro, tenía que sostener su saque y crecer con la toma de decisiones. Con golpes veloces y metiéndose en la pista, pudo arriesgas y quebrar para ponerse 2-0. No obstante, el noruego desplegó toda su precisión para sumar con la devolución, recuperar y marcar la igualdad. A partir de allí, todo fue muy parejo, cerrado y ninguno de los dos era superior. Ambos sostuvieron para llegar a la muerte súbita. Ruud no fue eficaz con sus golpe y Duckworth fue valiente para empardar por 7-6(5) en 59 minutos.

Ruud toma la lanza y lo cierra

Sin embargo, sostener un nivel alto ante rivales de esta jerarquía es muy complicado y sobre todo en eventos de esta categoría. Después de un arranque con los dos manteniendo con muchos primeros saques, Casper esperó su chance, fue paciente y en el momento indicado pegó profundo para romper y sacar ventajas. Esa ruptura fue un golpe anímico para James, quien si bien sostuvo para ir de atrás, no iba a mostrar capacidad de reacción. Ante un Duckworth que no podía volver, Ruud lo sacó adelante y firmó una buen triunfo por 6-2, 6-7(5), 6-3 tras 2h04m.

Ads