Crónicas

Sinner borra a Zverev y jugará los cuartos en su debut en Roland Garros

Sinner Zverev Roland Garros
Jannik Sinner, en los octavos de Roland Garros ante Alexander Zverev. | Foto: @ATPTour

Jannik Sinner derrota a Alexander Zverev (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3) en otra exhibición del italiano, que se mete en los cuartos de final en su debut en Roland Garros, y cediendo un solo set por el camino. Zverev, resfriado, no pudo hacer demasiado con una versión exquisita de Jannik, que se enfrentará al último debutante que llegó a los cuartos de final en Roland Garros (en 2005), Rafa Nadal.

Jannik Sinner, la gran promesa del tenis italiano, se medía por primera vez en una pista de tenis a Alexander Zverev, bastante más experimentado a pesar de su también poca edad. Sinner llegaba con mejores sensaciones a los octavos, tras ganar, sin ceder sets, a David GoffinBenjamin Bonzi Federico Coria. Zverev, en cambio, tuvo un inicio cómodo ante Dennis Novak, pero sufrió mucho para ganar a Pierre-Hughes Herbert en segunda, antes de volver a batir con facilidad a Marco Cecchinato en tercera.

Antes del Grand Slam parisino, Zverev no había jugado nada en tierra batida, al tomarse un gran descanso después de su cansado US Open, en el que llegó a la final. Jannik Sinner, a diferencia de Zverev, ya había jugado Kitzbühel y Roma, cayendo en ambos en octavos.

En ciernes, teníamos uno de los partidos que más intriga despertaban de este Roland Garros. Dos talentos, frente a frente.

Sinner arrasó, sin paliativos

El partido comenzaba, y, en la tónica de lo que ha pasado en los últimos partidos y torneos de Zverev, el alemán empezaba dejando escapar su servicio. Sinner colocaba el 3-1, lo confirmaba a duras penas, y, después de unos juegos más tranquilos al servicio, Sinner salvaría tres bolas de break con 5-3 para acabar ganando el primer set (6-3).

En el segundo, Sinner ya iba lanzado, y Zverev, que había pedido médico por un aparente resfriado, no podía contrarrestar los golpes increíbles del de San Candido. Hasta el 1-1 duraría la igualdad en el parcial. Sinner rompía entonces, y, sin dificultades, iría sacando sus servicios, hasta que con el 5-3 y saque de Zverev, Jannik aprovecharía la segunda oportunidad de set y colocaba otro 6-3.

Las tornas cambiarían en el tercero, a pesar del nivel de Sinner y el resfriado de Zverev. El primer juego del mismo, valdría a Alexander para obrar su primer break del partido, y, aunque lo perdería con 3-2, volvería a romper para sacar con 5-4, y cerrar el tercer set por 6-4 para seguir en el partido. Sascha había subido el nivel, y estaba listo para remontar a Sinner.

Pero ese tercer set no fue más que un espejismo para Alexander. El nivel superlativo de Sinner no permitía nada a Sascha, que cedería en el primer juego al saque del cuarto, para que Sinner se pusiera con ventaja de 3-0 tras 17 minutos. Esa ventaja sería definitiva, y Sinner acabaría cerrando el partido sin problemas, por 6-3 en el cuarto.

Primeros cuartos de Grand Slam, y contra Rafa Nadal en Roland Garros

Pues sí, todo muy bonito para Sinner llegando a los octavos, pero ahora… Le tocará ”bailar con la más fea”. Rafa Nadal, al que nunca se ha medido antes, será el rival de Jannik en los cuartos de final del martes. Rafa no se ha dejado ningún set por el camino todavía, y nadie le ha hecho más de 4 juegos por set. Lo mejor para Jannik será que Rafa no ha jugado contra rivales exigentes, y él será el primero, y con el que Rafa tenga que mejorar.

Será difícil avanzar ahí, pero Sinner, este Jannik Sinner, está más que preparado para hacerle partido a Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »