Crónicas

Zverev cumple ante Novak en la primera ronda de Roland Garros

Zverev Novak Roland Garros
Alexander Zverev, en la primera ronda de Roland Garros 2020 ante Dennis Novak. | Foto: @atptour

Alexander Zverev derrota a Dennis Novak (7-5, 6-2, 6-4) para meterse con comodidad en la segunda ronda de Roland Garros. El alemán, que empezó muy mal en el primer set, recuperó de inmediato y terminó ofreciendo un buen nivel de tenis. El miércoles se enfrentará a Herbert o Mmoh.

Alexander Zverev Dennis Novak se medían por primera vez entre ellos en esta lluviosa y fría primera ronda de Roland Garros. El alemán lo hacía después de haber jugado la final del US Open, y sin partidos oficiales en tierra en todo 2020, y el austríaco, llegaba con dos victorias oficiales en el año, y ninguna desde la reanudación del circuito en agosto.

A pesar de la falta de competición en arcilla de Zverev, se esperaba un debut relativamente cómodo del alemán.

Sascha, de menos a más

El inicio del partido no era demasiado esperanzador para Zverev. El alemán sería roto cuando sacaba con 1-2, y un centrado Novak se colocaría 5-2 arriba, restando para anotarse el primer set. Entonces, los nervios pudieron al austríaco, y cedería sus dos siguientes servicios con claridad, para otorgar a Zverev el primer parcial por 7-5.

En el segundo, no habría historia. Desde el inicio del mismo, un Alexander muy enchufado borraría a Dennis, y una rotura en el segundo juego al saque del austríaco, más otra con 4-2, sentenciarían el set en favor de Sascha. El alemán se colocaba dos sets a cero, después de anotarse con contundencia la segunda manga (6-2).

El tercer set sería más de lo mismo. Algo más de igualdad en el juego, pero con un Novak ya conocedor de su inminente derrota, más aún después del break de Zverev en el primer juego del set. No habría más roturas (sólo bolas de break para Zverev), y con 4 de 5 juegos en blanco, Zverev pondría la directa hacia la segunda ronda, por 6-4 en el tercer set.

Zverev, con un buen cuadro por delante

Alexander Zverev se medirá el miércoles a Pierre-Hugues Herbert Michael Mmoh, que juegan en la mañana del lunes su partido de primera ronda. El alemán será claro favorito en ese enfrentamiento, y lo cierto es que su cuadro hasta los octavos de final no es excesivamente malévolo.

Sascha se mediría en una hipotética tercera ronda a Londero Cecchinato, antes de unos posibles octavos que le brindarían un brillante enfrentamiento con Jannik Sinner, o un Benoit Paire que, a pesar de haber ganado con solvencia en primera ronda, no parece estar en buenas condiciones, sobre todo mentales.

Si consiguiera pasar los cuartos, se asomaría Rafa Nadal, y en ese territorio… Se complican las cosas. Por lo pronto, Alexander Zverev, convincente, a segunda ronda de Roland Garros.

Translate »