Noticias

Jannik Sinner estrena con victoria la nueva Philippe Chatrier

sinner goffin roland garros
Foto: Roland Garros

La victoria de Jannik Sinner será histórica ya que fue la primera en la nueva remodelada Philippe Chatrier, además habiéndola disputado con el techo en uso por las malas condiciones. Derrotó a David Goffin en primera ronda de Roland Garros mediante un 7-5, 6-0, 6-3 en hora y 59 minutos de encuentro

En uno de los encuentros más destacados de primera ronda, el transalpino dejó fuera de combate a un cabeza de serie. Era su cuarta presencia en el cuadro principal de un Grand Slam y logró su victoria de estreno en París, siendo el primero del cuadro masculino en lograrlo. Además, será recordará por ser el primer duelo disputado en la Philippe Chatrier con techo.

Sólido encuentro el disputado por el italiano en unas condiciones difíciles con la pista muy lenta. El primer parcial fue la clave para el devenir del envite. Tras romperse en varias ocasiones los turnos de servicio, llegaron a los momentos de mayor tensión. Todo cabía indicar que se iba a resolver en el Tie-Break ya que el belga llevaba un juego bastante tranquilo. Aun así, Jannik apretó y a la primera bola de set que tuvo al resto, logró la primera manga.

El segundo parcial fue un auténtico monólogo de apenas 32 minutos, y en el tercero, rápidamente logró diferencias el No.74 del mundo para ir poco a poco acariciando el triunfo. No se achicó pese a la diferencia y el terreno, y llegó a disponer de un 5-3 y servicio. Se puso rápidamente con 40-0 y a las segunda bola de partido, cerró su duelo de primera ronda para tener que verse las caras con el ganador entre Emil Ruusuvuori y Benjamin Bonzi en su próximo compromiso.

Translate »