Crónicas

Jannik Sinner elimina a Coria a base de bombazos en Roland Garros

Jannik Sinner se impuso a Federico Coria (6-3, 7-5, 7-5) a base de bombazos desde el fondo de pista en Roland Garros. El italiano está en octavos de final y espera por Alexander Zverev o Marco Cecchinato.

La previa

Federico Coria está en el mejor año de su carrera. Alcanzó cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, debutó en Grand Slam, ganó sus primeros partidos de Grand Slam, ingresó al top100 y hoy juega tercera ronda de Roland Garros. En este torneo superó a Jason Jung y a Benoit Paire.

Jannik Sinner es uno de las grandes promesas del tenis mundial. Al igual que Coria este año ganó su primer partido en Grand Slams, en Australia, y alcanzó cuartos en un ATP 500 como Róterdam. El regreso tras el parón fue difícil pero hizo octavos en Roma y se encuentra en tercera ronda del Grand Slam parisino.

Coria y Sinner nunca se enfrentaron previamente.

Sinner remonta un break y se lleva el primer juego

Especial interés había en Argentina por este duelo. El comentarista Alejandro Klappenbach informó que en el encuentro de Federico Coria y Benoit Paire se registraron índices de audiencia realmente muy altos y al comienzo del partido de hoy también el público estaba prendido a la actuación de Federico.

El comienzo fue ilusionante para los argentinos ya que Coria encontró el primer quiebre en el tercer juego pero el italiano logró recuperar la ventaja al juego siguiente. Misma situación ocurriría en los próximos dos games. Coria logró un nuevo quiebre pero no pudo despegarse en el marcador ya que Sinner logró el contrabreak.

Sinner pudo mantener su siguiente turno al servicio y posteriormente consiguió su tercer quiebre consecutivo. Finalmente en el noveno juego el italiano cerró la primera manga a su favor.

Jannik se pone dos sets arriba

Al igual que en el primer parcial el argentino sacó una ventaja inicial pero Sinner se recompuso rápidamente. Coria presentó excelentes números al servicio concretando el 81% de primeros servicios.

El italiano fue un concierto de golpes ganadores, realizó 19 en todo el segundo set aunque también cometió 15 errores no forzados. Sinner pegaba palazos desde el fondo de pista y Federico se defendía de gran manera, así fue el trámite del resto del partido.

La clave en el segundo set pasó por la efectividad en bolas de break. En los puntos importantes es donde los tenistas top marcan la diferencia. Federico tuvo seis chances de quiebre en el segundo set y solo concretó una, Sinner tuvo dos y aprovechó ambas. Jannik quebró en el undécimo juego y en su segunda pelota de set estiró la ventaja en el resultado.

Sinner avanza a octavos por primera vez

En el último parcial se volvió a repetir la misma película. Federico Coria logró romper el servicio de su oponente en la única pelota de quiebre que dispuso en el set final, en el cuarto juego.

Coria llegó a colocarse 5-2 en la tercera manga mientras Sinner alternaba winners con errores no forzados. Al momento de la verdad nuevamente el italiano demostró su gran capacidad para ganar los puntos importantes y comenzó a imponer el ritmo de juego a base de sus bombazos.

Federico sirvió 5-3 y Sinner consiguió el quiebre. El argentino sirvió luego 5-5 y el italiano volvió a quebrar para ponerse 6-5 y saque para partido.

En su turno de servicio el campeón de las Next Gen Finals se colocó 40-0 (triple match point) y Federico salvó de gran manera los primeros dos. Finalmente el italiano concretó la tercera sellando la victoria (6-3, 7-5, 7-5) más importante de su prometedora carrera y avanzando a octavos de final en París sin ceder un solo set.

Zverev o Cecchinato en cuarta ronda

El siguiente rival de Jannik Sinner en Roland Garros será Alexander Zverev o Marco Cecchinato. No tiene antecedentes ante ninguno de los dos.

Federico Coria completa una semana espectacular en su primer cuadro principal de Roland Garros. Venció a Jason Jung y Benoit Paire y se asienta entre los mejores cien tenistas del mundo.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »