Crónicas

Nadal no baja el ritmo y se planta en los cuartos de final de Roland Garros

Nadal Korda Roland Garros
Nadal voleando en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El español sumó un nuevo triunfo en sets corridos ante Korda (6-1, 6-1, 6-2) y ya está en los cuartos de final. Partido serio del español que se medirá en los cuartos de final al ganador del Sinner – Alexander Zverev. Korda lo intentó todo pero no pudo ante la consistencia del español.

Nadal tenía a priori un partido cómodo en los octavos de final ante un rival que venía de ser una de las sorpresas de este Roland Garros. Sebastian Korda llegaba desde la clasificación y contra todo pronóstico se había colado en esta ronda ganando a jugadores como Isner. Para el estadounidense llegar hasta aquí y enfrentarse a su ídolo tenístico ya era un premio. En cambio no tenía nada que perder y mucho que ganar en la pista jugando ante el `Rey´ de la tierra batida.

El español empezó algo frío y se vio dominado en los primeros puntos por su rival. Esto se tradujo como una opción de rotura para Korda que no pudo aprovechar. Desde entonces llegó el vendaval de Rafa, muy sólido desde el fondo y jugando profundo. Korda conseguía buenos puntos en el computo global perdía la mayoría de los puntos y el marcador en 28 minutos estaba 5-0 a favor del balear. Pudo evitar el rosco Sebastian y al final un 6-1 para el español hacían ver que Nadal estaba a lo suyo y no quería problemas.

Rápidamente volvió a tomar las riendas y con el 2-0 ya ponía tierra de por medio en la segunda manga. Sin bajar el pistón Rafa seguía tirando profundo y moviendo a su rival. Korda tenía que arriesgar mucho para intentar ganar los puntos y así al final acababa sumando muchos errores no forzados. A pesar de estar dominado el marcador le costó a Nada cerrar el set. Hasta la tercera oportunidad no logró cerrar la segunda manga, que al final cayó para el español por el mismo resultado que en la primera 6-1. Nadal ya estaba cerquita se sumar otro nuevo triunfo por la vía rápida.

Korda luchó hasta el final

De la mejor manera empezó Korda el tercer set con un break rápido que le hacía seguir creyendo. Sufrió para ganar el siguiente juego pero se lo acabó llevando para poner el 2-0. Nadal tenía que reaccionar para poder remontar un parcial que se había puesto adverso desde el inicio. El español estaba más errático y era Korda el que dominaba. En cambio poco le duró ya que volvieron los errores no forzados y con un revés en la red, el 2-2 indicaba las tablas en el marcador. El actual número dos del ranking volvió a tomar las riendas y Korda estaba ante una gran prueba de fuego.

Una nueva rotura y la consolidación de ella al servicio de Nadal ponían el 5-2 tras salvar dos bolas de break. El final del partido se hacía palpar. Nadal quería acabar el partido al resto y llegó la bola de partido con el 30-40. Con un golpe ganador al resto acabó el duelo y Nadal ya está en los cuartos de final.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »