Crónicas

Alexander Zverev supera una dura prueba en Roland Garros

Alexander Zverev venció a Pierre-Hugues Herbert (2-6, 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-4) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. Su siguiente rival será Marco Cecchinato.

La previa

Pierre-Hugues Herbert no disputó el US Open ya que su esposa se encontraba en la etapa final del embarazo. El francés regresó del parón en los torneos Challenger de Praga (hizo semis y octavos) y Kitzbühel (primera ronda). Tras su paternidad volvió el lunes en Roland Garros venciendo a Michael Mmoh.

Alexander Zverev se sacó una gran mochila de encima alcanzando la final del US Open hace pocas semanas y en su debut en París venció a Dennis Novak en sets corridos.

En el historial Zverev está 1-0 arriba a nivel ATP. Herbert le ganó tres veces en qualys de ATP y Challenger antes de que Sascha cumpla los 18 años.

Herbert sorprende y Sascha reacciona

El tenista francés pisó fuerte en el partido, afirmándose sobre su servicio y volea. El destacado doblista quebró en el segundo juego y luego salvó las bolas de quiebre que tuvo el alemán. Para rematar el primer set Herbert volvió a romper el servicio de Zverev en el octavo juego para ponerse rápidamente en ventaja.

Pierre-Hugues siguió con ese ritmo frenético mientras que Alex no se encontraba en partido. El multicampeón de Grand Slam en dobles se puso break arriba (y pudo ponerse 5-1) en el segundo pero Zverev apareció en el momento indicado y quebró dos veces de manera consecutiva para igualar el encuentro.

La tercera manga fue el gran punto de inflexión del encuentro y el que mejor nivel de juego tuvo. Herbert era una delicia a los ojos con sus voleas y Sascha se encontraba muy sólido desde el fondo de pista.

Pocas chances de quiebres y el tercer set se definió en el tiebreak. Allí Herbert sacó la primera ventaja pero el alemán remontó del 3-5 para ponerse dos sets a uno.

El francés lleva el partido al quinto

Tras ganar el tercer set daba la sensación de que Zverev terminaría de imponer su jerarquía para llevarse el duelo pero parece obligado por ley a jugar partidos a cinco sets en Roland Garros.

Sascha bajó sus números al servicio (aunque no cometió dobles faltas) y Herbert concretó sus primeras dos chances de quiebre en la cuarta manga colocándose 4-1 y saque. Zverev logró un contrabreak para ponerle suspenso a la definición pero el francés mantuvo la ventaja y ganó el cuarto parcial.

Zverev el rey del quinto set

En cinco ocasiones previas Alexander Zverev fue al quinto set en Roland Garros. En todas se terminó alzando con el triunfo. Hoy no fue la excepción aunque estuvo cerca de serla.

Sascha salvó tres bolas de quiebre en el primer juego que, sin duda, podrían haber cambiado el devenir del encuentro. En el juego siguiente aprovechó el primer break point y se puso break arriba.

El francés volvió al partido gracias al aliento de los pocos espectadores presentes y quebró el servicio de Zverev para igualar el duelo. El finalista del US Open volvió a tener una oportunidad para romper el servicio de Herbert y se colocó con saque para ganar el partido.

Sascha sirvió 5-3 y otra vez se volvió a atascar. Herbert demostró su fortaleza y volvió a quebrar. Ahora la pelota la tenía el francés que debía servir para mantenerse en el encuentro pero Zverev se colocó con punto de partido.

Herbert sirvió abierto y subió a la red pero su volea quedó muy larga. Zverev se tomó su tiempo y finalizó el partido con un globo exquisito (2-6, 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-4), perfecto resumen de un gran partido de tenis.

Cecchinato en tercera

Alexander Zverev mantiene su perfecto registro en el quinto set de Roland Garros. Sexto partido que alcanza el set decisivo y sexto en el que logra avanzar.

Su rival en tercera ronda será el renacido Marco Cecchinato que tras un año amargo superó la qualy sin ceder sets y ahora se encuentra en tercera ronda de Roland Garros. Recordemos que el italiano alcanzó las semifinales hace dos temporadas en París.

Zverev y Cecchinato se enfrentaron por primera vez en el Abierto de Australia este año y fue victoria para el alemán en tres ajustados parciales.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »