Noticias

Sin españoles en la fase previa de Wimbledon



Adrián Menéndez Maceiras previa Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Adrián Menéndez Maceiras ha sido eliminado por Simone Bolleli en el segundo partido de la clasificación del tercer Grand Slam de la temporada. El marbellí era el único superviviente de los siete que comenzaron en la primera jornada. De esta manera, Wimbledon se queda sin la representación de jugadores españoles que puedan acudir desde la clasificación al cuadro final.

La lluvia retrasó los partidos de la segunda jornada de Wimbledon al siguiente día. El partido entre Adrián Menéndez Maceiras y Simone Bolleli tuvo que ser pospuesto a la jornada del jueves, con el marcador de cara para el transalpino. El italiano jugó un partido serie desde el principio en el que dominó a su rival, para acabar con el sueño de Adrián de participar en el cuadro final de la catedral del tenis. Ningún español ha podido llegar a la última ronda de una clasificación en el que estaba caro el pasaporte al main draw, debido a la nivel mostrado por los participantes.

Con esta derrota continúa la tradición de la maldición de los jugadores españoles sobre la hierba. Esta superficie nunca ha sido la más agraciada y lo continuará siendo mínimo otro año más. La responsabilidad recaer en manos de Rafa Nadal, dos veces campeón en el All England Club y en Feliciano López tras su exitoso inicio en esta gira de hierba, en el que se ha convertido en el mejor tenista sobre dicha superficie.

Facebook

Translate