WTA

Zarazúa quedó a las puertas de la final de Parma

Sherif Zarazúa WTA 125 Parma
Zarazúa se despide de Parma | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas
Zarazúa quedó a las puertas de la final de Parma

Renata Zarazúa cayó en las semifinales del WTA 125 de Parma ante la egipcia Maya Sherif en sets consecutivos. La africana jugará la final del torneo ante la eslovaca Schmiedlova. 

Resultados WTA 125 Parma 2024

La mexicana Renata Zarazúa (103°) viene jugando un tenis formidable en el WTA 125 de Parma situándose entre las cuatro mejores del torneo. Solo un obstáculo la separaba del partido por el título, se trataba de la octava preclasificada, la egipcia Mayar Sherif (80°). La mexicana llegaba a este encuentro tras dejar en el camino a la norteamericana Stearns en sets corridos. Por su lado, Sherif hizo lo propio ante la rusa Rakhimova. Era el primer enfrentamiento entre estas tenistas.

Sherif se llevó el primer set

Un comienzo bastante parejo, ambas jugadoras variando los golpes y las alturas, tratando de encontrar su rumbo en el partido. Sherif se abrió camino en el quinto juego, concretando un break para destrabar el score, la mexicana encadenó errores. Zarazúa se recompuso rápidamente aprovechando su primera oportunidad de quiebre. Renata no pudo sostener el saque y la egipcia se puso en ventaja nuevamente. Sherif logró retener el saque, jugando con mucha paciencia, buscando amplitud con la derecha. Después de un décimo game cerrado, la egipcia se apropió de la primera manga con un toque sutil en la red, ganando por 6-4.

La egipcia fue más consistente

Sherif agarró la lanza, aceleró la derecha consiguiendo tiros profundos y pudo desequilibrar el marcador. Los impactos de Zarazúa quedaban a mitad de camino, lo que le permitía a su rival atacar continuamente. La mexicana no se dejó intimidar por la egipcia, se afirmó en la línea final y recuperó el servicio. Los peloteos se hacían largos, ninguna quería dar el brazo a torcer, se mantenían fuertes en la defensa. Sherif tuvo una inminente reacción ante un drop de su oponente, llegó bien parada y consiguió otro quiebre. La egipcia mantuvo la ventaja durante el final del parcial, quedándose con el triunfo por 6-4, 6-4. 

Ads