Previas WTA

Previa WTA 1000 Roma 2024: Swiatek vs Sabalenka

Previa WTA Roma 2024 Swiatek Sabalenka
Swiatek y Sabalenka se saludan tras el partido | Foto: Ángel Martínez / MMO

Analizamos la gran final del cuadro femenino de torneo de Roma. La polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka luchando por el trono de este prestigioso torneo femenino que está dentro de los WTA 1000.

Resultados WTA Roma 2024

Análisis final femenina Roma 2024: Swiatek vs Sabalenka

La final femenina de esta edición de 2024 del Intenazionali BNL D’Italia enfrenta a las dos mejores jugadoras del mundo en un nuevo duelo entre ellas. Ambas jugadoras repiten final tras lo sucedido en el Mutua Madrid Open, en la que Iga Swiatek se alzó con un nuevo título de WTA 1000. Ahora, la jugadora bielorrusa buscará tomarse la revancha y conseguir reinar en la capital italiana en el torneo más grande previo a Roland Garros. Por otro lado, Iga buscará mantener su dominio en el circuito y llenar un poco más de desconfianza a su rival de cara al segundo Grand Slam del año.

Swiatek tratará de mantener su excelso nivel

El camino de la jugadora polaca hasta la final ha estado marcado por un gran dominio sobre la pista y un nivel altísimo que la hacen prácticamente invencible. Swiatek solo ha perdido 28 juegos en los cinco partidos que ha disputado, lo que deja una media de 5,6 por partido, es decir, ni un set. Además, viene de imponerse de forma contundente a la número tres del mundo, Coco Gauff, con un 6-3 y 6-4 en un gran partido por su parte. Esto hace pensar que la tenista polaca está en un estado de gracia en el que las sensaciones físicas y tenísticas son inmejorables.

Sabalenka, a tratar de derribar el muro

El camino de la bielorrusa es distinto al de su rival en la final del torneo. Aryna comenzó con un partido muy duro ante Volynets a tres sets que pudo dar vuelta tras perder el primer set. Además, perdió también el primer set de su partido de octavos de final ante Svitolina, ganando en el tie break del tercero tras una dura batalla. Por tanto, Sabalenka no llega con la misma confianza que su rival, aunque estos resultados también son debidos a lo volcánico de su juego y personalidad. El encuentro será muy disputado y ambas tendrán oportunidades para ponerse por delante.

Claves y análisis de la final

La final disputada en Madrid entre estas dos jugadoras sienta el precedente perfecto para analizar lo que puede suceder en esta nueva final. Swiatek llega como favorita debido al rendimiento que viene demostrando y la fortaleza mental con la que cuenta, que puede dar vuelta a los pequeños detalles del partido. Sabalenka tratará de conectar muchos golpes ganadores y contrarrestar la buena capacidad de contraataque de su rival. Sin embargo, todo hace indicar que la polaca es ligeramente superior en el momento actual a la jugadora bielorrusa, aunque todo puede pasar en caso de que Aryna tenga un buen día.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads