WTA

El sueño Olímpico en palabras de Sakkari, Kontaveit y Jabeur

sakkari declaraciones juegos olimpicos
Sakkari celebra un punto | Foto: wtattenis.com

Aunque el mundo se mantiene en estado de incertidumbre debido a la pandemia y no existen certezas sobre la realización de los Juegos Olímpicos, algunas jugadoras no dejaron de comentar durante su participación en el WTA 500 de Abu Dhabi, qué significa para ellas representar a sus países en Tokio.

Maria Sakkari

La única vez que Grecia tuvo tenistas dentro del podio Olímpico fue en Atenas 1896, primera edición de la era moderna celebrada como los Juegos de la I Olimpiada. Allí, Dionysios Kásdaglis se llevó las medallas de plata en singles y dobles (junto a Dimitrios Petrokókkinos) mientras que Konstantinos Paspatis también logró subir al podio tras ganar el bronce en individuales. Todos ellos en modalidad masculina ya que en aquel momento las mujeres no participaban.

En la actualidad, Maria Sakkari, No. 22 del ranking WTA, reconoce la importancia que tienen los Juegos Olímpicos para el pueblo heleno: “Sé lo importante que son las medallas olímpicas para nuestro país. Es importante para mí jugar en Tokio y dar lo mejor que tenga para intentar ganar una medalla. Siendo una atleta griega, se trata de uno de los logros más importantes de nuestras carreras. Es un sentimiento único. Estoy ansiosa por competir allí”.

Anett Kontaveit

De cara a la próxima edición y con el sueño de convertirse en deportista olímpica en representación de Estonia, Anett Kontaveit rememora la hazaña de Mónica Puig en Río 2016: “Recuerdo cuando vi ganar el oro a Mónica para Puerto Rico, fue un momento increíble para ella viniendo desde un país pequeño, estaba tan orgullosa de estar ahí. Todo el mundo estaba un poco sorprendido. Creo que eso demostró que las cosas son diferentes cuando juegas representando a tu región, hay una motivación extra”.

Ons Jabeur

Quien ya sabe lo que significa jugar con los colores de su nación allí es Ons Jabeur. La tenista de Túnez irá por su tercera participación en los Juegos Olímpicos buscando mejorar la marca que hizo en Londres 2012 y Río 2016, en donde no pudo superar la primera ronda.

“Estaba lista para jugarlos el año pasado. Amo representar a mi país. Creo que el tener más tiempo para prepararme es muy bueno. El calendario va a ser ajustado por la pandemia pero con esperanzas de poder estar preparada para competir en Tokio. Siendo honesta, estoy ansiosa por jugar allí y llegar lejos en la competencia”.

Si todo continúa tal y cómo se acomodó hasta el momento, la acción tenística en Tokio comenzará el 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake, con las mejores jugadoras del mundo intentando alcanzar el sueño Olímpico.

Ads