WTA

Las 16 clasificadas al Open Australia 2021

clasificadas open australia 2021 wta
Kaja Juvan es la clasificada con mejor ránking al Open de Australia. Foto: WTA

Ya tenemos a las 16 jugadoras clasificadas al cuadro principal del Open Australia 2021 después de las 128 que arrancaron la competición en Dubái. La primera cabeza de serie, Kaja Juvan (No.104) consiguió ser la jugadora con mejor ránking, y Rebecca Marino (No.312) que gozó de ránking protegido la jugadora con un puesto menor. Habiendo comenzado el cuadro final estos serán todos los resultados.

Kaja Juvan (No.104)

Kaja Juvan ha sido la primera cabeza de serie del cuadro de la fase de clasificación. Superó sus tres partidos y por segundo año consecutivo podrá gozar de una plaza en Melbourne. Será el sexto cuadro principal que dispute y el tercero consecutivo. Buscará su primera victoria en Melbourne.

Greet Minnen (No.108)

La tenista belga, se clasifica a su cuarto Grand Slam consecutivo. Justo hace un año debutó en el cuadro principal del Open de Australia pudiendo obtener su primera victoria en un torneo ‘major’. En Roland Garros y US Open no cosechó victorias.

Timea Babos (No.115)

Por noveno año seguido, Timea Babos estará en el ‘major’ australiano dentro del cuadro principal. Su mejor posición ha sido en segunda ronda durante tres ocasiones. Su mejor registro en un Grand Slam es tercera ronda del US Open de 2016.

Liudmila Samsonova (No.127)

Liudmila, repite clasificación de esta fase previa en el Open de Australia. El pasado año sucumbió en primera ronda, y será el cuarto cuadro final de Grand Slam que disputó ya que en 2020 también estuvo dentro de Roland Garros y US Open.

Mayar Sherif (No.128)

Tras debutar el pasado año en el cuadro principal de Roland Garros, a sus 24 años, la tenista de Egipto hará su debut en Melbourne. No goza de ninguna victoria en un ‘major’

Sara Errani (No.131)

Cuatro años más tarde, Errani volverá a gozar de su plaza en el cuadro principal. Tiene un balance de 11 victorias y 10 derrotas, sabiendo lo que es ser cuartofinalista en Melbourne en 2012. Además, está a un solo triunfo de poder alcanzar los 60 triunfos en este tipo de torneos.

Elisabetta Cocciaretto (No.132)

Cocciaretto también repite clasificación desde la fase previa del Open de Australia. El pasado año debutó en Melbourne dentro de un cuadro principal y en este buscará la primera victoria.

Tsvetana Pironkova (No.136)

Históricamente es el Grand Slam que peor se le ha dado a la búlgara. A sus 33 años, el pasado US Open realizó cuartos de final, siendo este su último torneo de esta categoría. Dispone de 48 victorias. Desde el 2006 al 2017 ininterrumpidamente jugó este torneo. Es decir, vuelve cuatro años más tarde.

Whitney Osuigwe (No.161)

Pese a tener únicamente 18 años, será el quinto cuadro final de Grand Slam que vaya a disputar. Tres veces consecutivas lo ha hecho en el US Open y una vez en el Open de Australia. Aun, sin embargo, no sabe lo que es ganar.

Mayo Hibi (No.182)

La tenista japonesa de 24 años, disputará su segundo cuadro final. Por vez primera lo hizo en 2015 en el US Open. En el Australian Open intentará encontrar su primera victoria.

Olga Danilovic (No.183)

A sus 19 años, la prometedora jugadora serbia, debutará en un cuadro principal de Grand Slam. Lo había intentado en varias ocasiones en la qualy, pero en este 2021, en la localidad de Dubái, logró superar.

Chloe Paquet (No.187)

A sus 26 años, Paquet jugará su primer cuadro principal en el Open de Australia. Lleva cuatro años consecutivos jugando en Roland Garros, y por primera vez lo hará lejos de París. Buscará su primer triunfo en un ‘major’.

Valeria Savinykh (No.225)

La jugadora de 29 años, jugará por tercera vez el cuadro principal del Open de Australia. Es el único torneo ‘major’ que ha jugado en un cuadro final con registros de primera ronda en 2012 y segunda en 2013.

Clara Burel (No.232)

La joven francesa jugará por segunda vez el cuadro principal del Open de Australia. En 2019, lo hizo por primera vez perdiendo a las primeras de cambio. El año pasado, sin embargo, hizo un papel extraordinario en Roland Garros llegando a tercera ronda. Por tanto, es su tercera participación en Grand Slam.

Francesca Jones (No.241)

A sus 19 años, la jugadora británica debutará en el cuadro final de un Grand Slam.

Rebecca Marino (No.312)

Ocho años después, la tenista canadiense de 30 años, regresará a un cuadro final de Grand Slam. En el Open de Australia ha participado tres veces y conoce un triunfo. También ha jugado los demás ‘major’. Dos US Open, un Roland Garros y otro Wimbledon.

 

 

Translate